10 Tips o consejos para después de una entrevista de trabajo

¿Has realizado ya tu entrevista de trabajo? ¿Sí? ¿y ahora qué? ¿nos sentamos a esperar mordiéndonos las uñas?
llamada de trabajo entrevista

 ¿Tejemos una colcha a “punto pelota” mientras esperamos que suene el teléfono?

Tranquil@esperando llamada trabajo

Te diré que hacer un buen seguimiento después de una entrevista de trabajo es bastante importante. Ésto te permitirá tomar contacto de nuevo con el entrevistador, darle las gracias por el tiempo que te ha dedicado y hacerle notar tu interés por trabajar en ésa empresa.

Este seguimiento lo tienes que hacer del modo correcto , por eso te doy varios consejitos:

organizado y proactivo trabajo atento1 Cuando termines de realizar la entrevista, a poder ser dentro de las 24 horas de haberla hecho, puedes enviar una nota de agradecimiento. Incluye en ésa nota tu nombre completo, tu número de teléfono y  tu correo electrónico (truco: para que no se le archive como spam no te olvides de indicar en “asunto”  que es “entrevista de trabajo de…..(tu nombre))

Ésto suele dar muy buena impresión y el entrevistador verá que eres organizad@ y proactiv@.

apuntes entrevista de trabajo2 Cuando acabes de hacer la entrevista toma apuntes antes de que se te olviden cosas que hayáis hablado. Ahora lo tienes fresco y te será útil si tienes la ocasión de una segunda entrevista.

Toma notas también de algunos rasgos personales  que tu entrevistador acentuó respecto al puesto. Por ejemplo, “me gusta que sean proactivos” ,“no me gusta que pierdan el tiempo con el móvil”, ”me gusta que se relacione con todos los departamentos”, etc. Éstos apuntes pueden ayudarte a confeccionar tu nota de agradecimiento y a que tu entrevistador se dé cuenta de que estuviste atent@.

invitacion-linkedin trabajo3 Si vas a solicitarle conectar a través de redes sociales como linkedln, no lo hagas en frío, sino haciendo referencia a algún tema que surgió en la entrevista y después solicítale la conexión.

email agradecimiento trabajo entrevista4 Cuando pasen varios días después de la entrevista envíale un email de agradecimiento más formal. Si te entrevistaste con varias personas hazlo con cada una de ellas por separado.

educacion trabajo5 Llámale por su nombre o por la forma en la que te dirigiste a el/ella durante la entrevista.

Confírmale tu interés por el puesto de trabajo y reitérale qué beneficios podrías ofrecerle a la empresa .

Agrega información que haga que el entrevistador te recuerde como por ejemplo información que pueda usar la empresa de manera beneficiosa.

 


buenos-modales trabajo6 Despídete
con un “atentamente” o “un cordial saludo”, sin faltas de ortografía. ¿Qué imagen daría de ti? Quedarías completamente “no apto”!

Aquí os dejo un ejemplo de carta de agradecimiento: carta agradecimiento trabajo entrevista

El propósito de la carta o email es recordar al entrevistador que estas estupendamente capacitado para trabajar en su compañíasoy el mejor trabajo

En caso de que no obtengas el

de limon limonadatrabajo….saca de limón, limonada!

 

 

 

 

7 Agradécele de todas formas al entrevistador el tiempo que invirtió en ti. Tómalo como aprendizaje y envíale, como te digo, una nota de agradecimiento. Si eres capaz, pregúntale si cometiste algún error durante la entrevista y de qué forma puedes mejorar para una entrevista futura.ser-agradecido

consejos-entrevistador trabajo8 Evita el desánimo, por favor, es tan sólo una entrevista y no veas al entrevistador como a el enemigo,animo desanimo trabajo sino como a alguien que realiza su trabajo y debe hacerlo lo mejor que pueda y sepa.

9 No te obsesiones ni empieces a enviar emails sin parar a la empresa para saber si te han aceptado o no, evita éste desagradable comportamiento porque mermarás tus opciones de optar al puesto de trabajo.

Ya sabes: nota de agradecimiento, email  un poco más largo de agradecimiento y como mucho a los 15 días una llamada para averiguar si ya han tomado alguna decisión al respecto.

seguimiento trabajo10 No te presentes en la empresa sin que te hayan invitado. A nadie le gusta tener visitas inesperadas y mucho menos ejerciendo presión respecto a un trabajo ofertado. En ése caso …¡despídete definitivamente!.

Si sigues éstos consejos, aunque no te den de primeras el trabajo, ten en cuenta que pueden contar contigo para otro puesto al ver tu desenvoltura y decisión.eleccion puesto trabajo

Sobre todo, no te desanimes y sigue buscando trabajo aunque creas que el puesto es tuyo, nunca se sabehasta-pronto

Opt In Image
¡Cada vez que pasas de largo llora un gatito!
Subscríbete y descárgate el Ebook de Telemunity!
  • La risa y el buen humor no faltarán.
  • Seguiremos compartiendo experiencias.
  • Habrá regalitos sólo para vosotros.

¡100% libre de Spam!

¡¡¡OJO¡¡

¡¡¡Comprueba que el mail de confirmación no esté en tu carpeta de Spam!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *