12 Tips para ser el Mejor Community Manager

Que una empresa necesita un Community Manager está más que claro, ahora falta que se le de la importancia que tiene.

¿Te lo recuerdo?pincha en la imagen de la bella Community y nos vamos. Luego volvemos,¿ ok?

Hace algún tiempo, un Community Manager  únicamente se dedicaba a gestionar las redes de una empresa, ahora la cosa ha cambiado.

Actualmente  también es el responsable de la estrategia de Marketing Online y la forma en la que la empresa se comunica con el público.

Así que vamos a dejar claro, claro clarísimo  quien NO es Community Manager:

-Mi sobrino que tiene un “Feisbus”

-El gerente que se aburre y le sobra tiempo .

-La chica de la fotocopiadora que sólo hace eso, y que vamos a ponerles más trabajo.

 

¿Lo tenemos claro? 😉 Pues vamos con :

12 consejos para ser el mejor Community Manager:

1-Conoce bien a tu cliente y a lo que se dedica

     Si no se conoce los productos o servicios a los que se dedica la empresa tampoco podrás ofrecerlos en las redes sociales y mucho menos saber lo que opinan  los clientes  (Feedback)

 

2-Una buena estrategia  en las rrss

Si consigues una buena estrategia online podrás detectar los gustos y tendencias de los usuarios. Por eso, si  integras encuestas, test, etc… mejor que mejor.

    Son una buenísima forma de interactuar y de captar más clientes a la vez. Inserta un formulario de contacto y ¡vamos engrosando la base de datos para realizar e-mailing después de una segmentación adecuada.!

3-Comunícate

No sólo tienes que hablar tú en las redes, haz que participen los demás.

Involucra a los trabajadores de la empresa para que participen y “animen” a los visitantes.

4-Inserta buen contenido

NO sólo insertes noticias que tengan que ver con la empresa que representas, intenta atraer público con variedad y calidad.

Imagina un periódico que tratara únicamente de “la vida del escarabajo pelotero”, sólo interesaría a un minúsculo sector de público que pronto se cansaría de un contenido monotemático…ya lo dice el refrán “en la variedad está el gusto”.

5-Involúcrate con tus seguidores y trata de involucrarlos también a ellos a través de concursos, test, encuestas, etc…si conoces a tu público sabrás qué ofrecerle.

6-Analiza cada movimiento de tus RRSS.

Utiliza herramientas adecuadas para ello, no escatimes, has de dar unos resultados fiables y sólo las herramientas “de pago” te los va a dar.

NO seas “rácan@” porque luego te arrepentirás.

Estas herramientas te ayudaran a monitorizar tus redes sociales y gestionarlas adecuadamente según los resultados.

 

 

7-Manten la calma siempre.

Te vas a ver en momentos tensos  y es ahí donde más deberás mostrar tu profesionalidad.

Da siempre respuesta e invítale a que te describa el “problema” por privado. Ten cuidado con tu “genio” y mantente “zen”.

Si alguna vez te equivocas y das una respuesta fuera del tono  no  eches mano del “supr”…no te serviría más que para desprestigiarte.

Admite que te equivocaste y pide disculpas.

Recuerda que todo se ve en la red.

8-Estudia la respuesta y documéntate  antes de darla.

Ten clara la situación antes de dar una respuesta, pregunta los detalles que necesites y si es posible que sea por privado.

Cuidado con los trolls, preguntando los identificaremos.Si pinchas la imagen te doy la manita y nos vamos a recordar que era un Troll,venga!

 

 

9- Gestionas varias empresas y …¿Te has equivocado de cuenta  y has metido la patita?

Ten cuidado con esto, en caso de que te suceda intenta borrar lo mas rápido posible, y aprende que las cosas hay que hacerlas despacito para que salgan bien.

No te me estreses y usa tu buen humor para salir del paso.

10-¡Dale vidilla a tu comunidad!

Dale al me gusta cuando comenten, sígueles, comenta con ellos, mándales un emoticono…cualquier cosa con tal de que se den cuenta que estás ahí.

Pero que te entiendan.

NO todo el mundo es ingeniero, ni todo el mundo es carpintero, ni todo el mundo….en fin, que les hables de forma comprensible para todos.

11-Horario de verano, horario de invierno.

Trabajar todos los días es el secreto.

Mantén tu comunidad en marcha y dale lo que necesita a diario.

No te acomodes ni dejes que te pueda el hastío…si te acomodas o te vence el aburrimiento, es que no sirves para CM, cambia de trabajo, por favor.

13-Y sobre todo que tus antenas de la curiosidad permanezcan siempre alzadas, éstas te llevaran al éxito tarde o temprano. Diviértete con tu trabajo y siempre hazte ésta pregunta…¿yo le daría al “follow”?

¡Y por hoy ya he acabado!

Que no se me olvide daros las gracias por tantos seguidores nuevos.Un Besazo para cada uno. 😳 

Hasta la próxima guapis! 😆 

 

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