3 Tips Imprescindibles para Telemárketing-Objeción, condición y excusa.

Vamos con  el tema de la venta telefónica y sus tres posibles “noes”:”objeción , condición y excusa”

Ya vimos en el pasado post que era  una objeción y como tratarla, ahora vamos a por el resto:

Una  condición es una razón para no comprar que es verdadera y existe realmente.

Por ejemplo:

  • No tengo dinero
  • No hablar con la persona que toma las decisiones
  • No lo necesita para nada
  • La edad le impide la compra, o muy joven o muy mayor.

Ten  en cuenta que si no existen ninguna de éstas condiciones y no consigues la “venta” deberías replantearte si quieres seguir en el mundo comercial.

Métete en el coco que si no existen condiciones y no vendes, no es culpa del cliente, es toda ,todita, tuya.

 

Antes de rendirte a una condición examínala atentamente.

Comprueba que es verdadera.

Cuando escuchemos una condición  la vamos a tratar como si fuese una objeción, entonces comprobaremos si es verdadera o es un “farol”.

Si es verdadera olvídate y no pierdas el tiempo.

Tambien os encontraréis con el tercer “pedrolo” en la venta: la excusa.

La excusa es una especie de táctica que usa el cliente para que pase el tiempo y retrasar o evitar la compra.

Es la más usual y  vamos a tratarla exactamente como si fuera una objeción.

Ya veréis que os pueden decir :

  • No tengo tiempo
  • Tengo que consultarlo con mi cuñado y con mi primo de Socuellamos.
  • No tengo dinero ahora

Como veis, ninguna razón de peso sino simplemente miedo a decir que sí, a su propia debilidad .

Repito, tratadlo como una objeción y continuad la venta.

 

Y para terminar un repasito para que recuerdes  las reglas fundamentales para las objeciones:

 

 

¡Toma nota!

 

Mucho teléfono, muchas llamadas y tiempo para poder adquirir experiencia.

 

¡Ésto es lo principal!

 

Y pensad siempre que:” si alguien puede hacerlo, vosotr@s también”.

 

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