5 pasos imprescindibles para formar al equipo de teleoperadores/teleoperadoras (parte 1)

Mucha gente es capaz de crear un “equipo” de teleoperadores/as pero ¿sabemos cómo formar correctamente a ése equipo de telemárketing para que de buenos resultados?equipo de trabajo

Todos los que hemos trabajado o trabajamos  como teleoperadores/as  sabemos cual es el método habitual para formarnos ;escuchar, oyente telemarketing el “siéntate y escucha” es la frase que nos repite nuestro supervisor mientras nos “lanza” un speech o guión que algún lumbreras ha redactado  y que debemos seguir al pie de la formacion teleoperadoresletra como papagayos,
probablemente heredado del anterior supervisor o de alguna mente iluminada que decidió colgarse el título de “formador”.

calista la listaPero no es tan fácil.

En primer lugar, para formar un equipo y hacer que éste funcione, debemos realizar una buena selección de los integrantes que van a formarlo y éstos deben de tener, entre otras, las habilidades que necesitamos para, al menos, empezar la formación.

 Si partimos con una formación  de nivel cero, osea, novato completamente en el sector, deberemos observar ciertas características como las que describí en éste post que os señalo. ¡Pincha en la imagen que vamos a recordarlo!telemunity post

Una vez seleccionado el grupo, tenemos que lograr la implicación de éstos miembros con su formador y con la empresa.

Es imprescindible la responsabilidad de los miembros del equipo, no estamos para perder el tiempo  y si no vemos por su parte compromiso nos despedimos y “hasta luego Mari Carmen”.despedida de trabajo

Una vez hemos realizado la selección pasamos a la fase de formación y en esta hay varias etapas principales antes de entrar en la fase de prácticas al teléfono , vamos a ver cuales son:

enseñar, formar teleoperadorunoUn liderazgo eficiente. Si el líder no puede demostrar sus conocimientos delante del equipo, no dará ejemplo, sino órdenes, levantando barreras. El líder o formador del equipo debe tener la experiencia suficiente siempre. ¿Os imagináis a un jefe de obra que no haya puesto un ladrillo en su vida? ¡pues aquí lo mismo!

NORMAS DE EMPRESA, EQUIPOdosMostrar  limites de equipo. Aquí establecemos las normas de conducta y los procedimientos a seguir en el trabajo.En éste apartado podemos configurar horarios, minutos de descanso, volumen de voz en sala, mantenimiento de equipos,etc…

mentiras en el trabajotresDefinir los objetivos. Aquí comentaremos los objetivos de ventas, llamadas, etc , que deseamos alcanzar, siempre reales, las mentiras aumentando cifras sólo servirían para frustrar a algunos miembros del equipo si no las alcanzan y de lo que se trata es , sobre todo, de enseñar a realizar un buen trabajo.Las buenas cifras vendrán solas.

trabajo en equiponumero13_4Crear vínculos de compromiso con los miembros. Ellos confían en que lo harán bien si tu les enseñas correctamente, y así será .

speech guion telemarketingcinco-deUn buen guión o speech, redactado de forma correcta basándose en estudios de “marketing” sumadas a experiencia , leído en voz alta delante de todos los miembros y solicitando sus opiniones hará que participen, aporten y se relajen.Y aquí comienza la verdadera formación¡a partir de tener el guión en la mano!guion telemarketing leido grupo equipo

 En mi próximo post seguiremos con los pasos para una buena formación como teleoperador/ teleoperadora partiendo desde que se nos entrega el speech hasta que levantamos por primera vez el auricular, ése momento tan temido por todos los que hemos sido novatos.miedo-al-telefono-telemarketing

Mientras tanto, ¡pasad una estupenda semana!besitos

 

Opt In Image
¡Cada vez que pasas de largo llora un gatito!
Subscríbete y descárgate el Ebook de Telemunity!
  • La risa y el buen humor no faltarán.
  • Seguiremos compartiendo experiencias.
  • Habrá regalitos sólo para vosotros.

¡100% libre de Spam!

¡¡¡OJO¡¡

¡¡¡Comprueba que el mail de confirmación no esté en tu carpeta de Spam!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *