6 Consejos si estás en el paro. Como afrontar estar sin trabajo.

¿Estas en el paro?

¿Qué tal lo llevas? ¿eres de las personas que sigues con la sonrisa puesta y con la moral alta o por el contrario te hundes en la mas absoluta miseria?

Venga, a levantar el ánimo que “no hay mal que cien años dure” (ni cuerpo que lo resista,desde luego).

Si estáis incluidos en ésa gran mayoría de parados actuales, voy a daros unos consejitos para gestionéis mucho mejor éste “estado” y no os dejéis arrastrar por él.

Vamos a ello!

Listado de las 6 cosas que no debes hacer nunca cuando estas en el paro:

1-Si eres de los afortunados que cobras la prestación de desempleo, haz el favor de no acomodarte y dejar pasar el tiempo porque ésa “ayudita” se acaba, corazón, nada es para siempre, ya sabes.Y si se acaba y sigues sin trabajo llega el agobio y el “crujir de dientes” así que aprovecha que ahora tienes cierta tranquilidad y busca trabajo.

2-“¡¡¡Ufff, las 9 de la mañana y con el frío que hace!!!. Mejor sigo entre las mantas y el nórdico de plumas”- Meeeec!!!! Negativo!!!! Ya sabemos que no tienes nada que te impida quedarte en la camita hasta las tantas, pero ¿no crees que sería mejor que levantases el culito del colchón? Que sepas, corazón de melón, que la inactividad puede afectar a tu mente y a tu estado de animo.


Ponte un horario y cúmplelo, bien sea de limpieza, deporte o hacer una colcha de encaje de bolillos, lo que sea pero muévete.

Puedes aprovechar para hacer cosas que antes no tenías tiempo de hacer,desde ir al gimnasio a dar largos
paseos.

¡La hormona de la felicidad se segrega con el ejercicio, toma nota!

3-NO dejes que el mal humor y el pesimismo te dominen.Volverás a tener trabajo, seguro que sí. Ésto de la vida es como las olas, va y viene…no te desesperes,levanta la cabeza y proponte algo.¡Fija tu meta y a por ella!

4-“Estoy en paro y no sirvo para nada, así que me meto en la cocina y hago seis pasteles distintos, limpio los cristales todos los días , saco brillo a los pomos de los armarios y le cepillo los dientes a los perros… que vea mi familia que soy útil …”

¿Estamos tont@s o qué? Nada de eso!

Ni pienses por un instante que tienes que justificarte  por estar en el paro, y mucho menos intentar compensar con acciones “fuera de lógica” un estado que no has buscado ni has provocado. Repito, además de las obligaciones “caseras” que tu te pongas, haz también cosas que hacía tiempo querías hacer y no podías. Y por supuestísimo ni pensar en dejarse…estar todo el día en pijama y sin duchar no te va a servir para nada más que para detestarte a ti mism@.

 

5-¿Por qué a ti? ¡Pues porque tenía que ser así, alma de cantaro! ¡Toma tu diploma!

Una reducción de personal, una reestructuración de empresa, o simplemente que a tu jefe le salió de…”el alma…”

NO te vas a castigar encima por eso, no?
¿Qué a ésa “tiparraca” pelota y trepa la han ascendido y a ti te han despedido?, ¡pues ellos se lo pierden! No te martirices pensando en quienes no lo merecen…Y cuando mires hacia atrás que sea tan sólo para aprender a no cometer los mismos errores.

6-¿Llevas un tiempo y no sale nada de lo que buscas? Pues venga, ¡a probar otra cosa!¡Como si tienes que vender melones! ¿Qué estudiaste Ingenieria
Aeroespacial y no encuentras “curro”? Pues nada, machote, ahora te toca ser comercial de seguros , ¡pero hay que trabajar! Ten en cuenta que cualquier trabajo es digno, y que se dignifica mucho más según la actitud con la que lo realizas.¡Sonríe, siempre hay luz al final del túnel!

La cuestión es no dejarnos aplastar por el desanimo, reinventarse, aprender, retomar caminos que hayamos dejado, sonreir y tener la convicción de que lo mejor, amig@s, esta siempre por llegar…

Hasta luego, compis, y no os olvidéis de compartir dándole a los botoncitos, ¡que para éso están!

Opt In Image
¡Cada vez que pasas de largo llora un gatito!
Subscríbete y descárgate el Ebook de Telemunity!
  • La risa y el buen humor no faltarán.
  • Seguiremos compartiendo experiencias.
  • Habrá regalitos sólo para vosotros.

¡100% libre de Spam!

¡¡¡OJO¡¡

¡¡¡Comprueba que el mail de confirmación no esté en tu carpeta de Spam!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *