6 Tips Imprescindibles para Evitar Robos en Semana Santa

 

Semana Santa…sí, ya estamos inmersos en ella.¿Y a quien no le viene bien unos días de relax? Claro que no todo es tan bonito, ¿verdad?Mucha gente regresa a casa y se encuentra con…¡nada!

…Y entonces recuerda aquella foto tan agradable que colgó en Facebook tumbada en una hamaca a la orillita del mar y que posteó tan alegremente con el comentario de: “aquí a 480 km de casa. De relax y poniéndome moren@, y aún me quedan 3 días”

¡Bravo, so “pollino”!  Les has dicho a los amigos de lo ajeno que ni estas en casa ni piensas estar en los próximos tres días!

Personalmente, tengo una amiga que publica cada uno de sus movimientos en Facebook e Instagram, es más, no entiendo como es posible tanta instantánea sin llevar un fotógrafo al lado permanentemente (lo mismo lo lleva).

 

 

 

Sale de compras y foto
, monta un picnic y foto, se toma una copa y foto, se va a  mercadona  y foto, hace yoga y foto ,hace macrame y foto, no hace nada y …¡foto sin hacer nada!… hay ocasiones en que me es difícil no bloquearla porque me agobia, y mucho!

…en fin…sigamos con lo que nos interesa…

Sabed que en las redes sociales hay mucho “espabilao” que espera hacer su “agosto” en días como éstos de minivacaciones.

Sólo hay que ser un poco listo y a través de Facebook o instagram puedes saber vida y milagros de muchas personas. Cuando salen, cuando entran si están o no, y ¡hasta tienen fotografías para verificar la información!.

Vamos a ver, pensemos un poco con la cabeza y dejemos el móvil quietecito un rato, que no hace falta que publiques hasta cuando tienes estreñimiento, por favor….

¿Alguno de vosotros colgaría un cartel en la puerta diciendo “nos vamos de vacaciones y no estaremos hasta el martes 18 por la noche, pasad y disfrutad porque no os va a molestar nadie”? ¿NO?¿seguro?

Pensadlo bien y revisad vuestro historial de actividades, os sorprenderéis de ver cuanta información dejáis al alcance de cualquiera.

Por eso, aquí van los 6 consejos de lo que NO debéis hacer éstas vacaciones de Semana Santa:

1-No digáis que os vais de vacaciones. Cuando estéis de vuelta lo comentáis y colgáis las fotos que os apetezca, pero haciendo saber que ya estáis de vuelta.

 

 

2-Desactivad el geolocalizador del móvil antes de publicar nada, porque es probable que vuestra ubicación sea del dominio público y entonces estáis vendidos.

3-No hagáis comentarios en las fotos de vuestros amigos que puedan dejar ver que no estáis en casa.

4-Después de cada publicación mirad bien que sea únicamente compartido con  amigos, no público.

5- No colguéis fotos que indiquen que estáis fuera de casa.

6-Si podéis y os apetece, siempre es mejor mentir en las redes sociales durante vacaciones de una forma parecida a :” De vacaciones en casita, pintando el salón” o “en casita jugando al “tute” con la suegra”…eso hace huir a cualquiera…

Ya sabéis, disfrutad pero de una forma segura porque las redes sociales cada vez están más metidas en nuestras vidas y parece que no podemos vivir sin publicarlo todo. Ponte freno y aprende de nuevo que  la “privacidad” es éso…¡privado!.

Felices vacaciones!

Opt In Image
¡Cada vez que pasas de largo llora un gatito!
Subscríbete y descárgate el Ebook de Telemunity!
  • La risa y el buen humor no faltarán.
  • Seguiremos compartiendo experiencias.
  • Habrá regalitos sólo para vosotros.

¡100% libre de Spam!

¡¡¡OJO¡¡

¡¡¡Comprueba que el mail de confirmación no esté en tu carpeta de Spam!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *