6 Tips Para hacer una perfecta Campaña de Telemárketing y el uso del CRM

Un teléfono, un “speech” o “guión” y…¿dónde está la base de datos? ¿a quien llamo?

buscar clientes telemarketing

Buscando clientes potenciales

Vamos a aprender a hacer una campaña de telemárketing, ok?

1- Es superimportante saber a quién nos dirigimos, y más aún saber con quienes podemos tener éxito; por lo tanto, las campañas tienen que dirigirse a un sector determinado de la población, lo que llamamos a un “ segmento”. Tener una campaña de 5000 registros no va a sernos más exitoso que tener una campaña de 250 pero bien segmentados y de un perfil muy concreto.segmentacion cleintes telemarketing

2-Vamos a preparar un “speech” que esté completamente adaptado al servicio o producto que ofertamos en la campaña que estamos realizando.preparar speech

Debemos de tener en cuenta que no es lo mismo vender un artículo que un servicio, debemos pues estar preparados para cada función, con lo cual tendremos preparados varios speechs  o al menos saber qué debemos argumentar en cada caso.

3- Confeccionar un listado del público al que nos dirigimos y segmentar acorde al perfil que buscamos. En éste caso, si contamos con un CRM (customer relationship management o Gestión de la relación con los consumidores) todo será mucho más fácil y dinámico. Recuperaremos campañas anteriores segmentando de nuevo salvando lo que consideremos factible de llamada-éxito.listado clientes telemercadeo

También se puede conseguir bases de datos (BBDD) adquiriéndolas a empresas especializadas .bse de datos

4- Investigaremos cada empresa a la que vayamos a llamar, preferiblemente en redes sociales donde accederemos a los perfiles del organigrama interno con lo cual podremos averiguar de primera mano el nombre de aquellos con los cuales queremos contactar sin necesidad de preguntar a la secretaria, una estupenda baza…¡Tenedlo en cuenta!redes sociales

5- Empezamos la campaña de telemárketing buscando en cada empresa a interlocutor válido, si no quien tiene el poder de decisión de compra al menos que ande cerca o en su entorno. Escucharlo con “ansia ” porque cuanto más sepas sobre la persona que redes-socialestienes al otro lado del teléfono, más podrás defender tu producto o servicio. Te aconsejo volver a buscar en las redes sociales al interlocutor con quien vas a hablar o has hablado y obtengas toda la información posible.

informacion es poder

Recuerda que “la Información es poder”

6- Realiza el seguimiento de llamadas o correos, agenda tus actividades y aprende a llevarlo todo al día.seguimiento llamadas

Hemos comentado la conveniencia de usar un CRM en nuestro trabajo como teleoperador@s , así pues, os doy una ligera idea de lo que es un CRM y  en qué ayuda  en una campaña de telemárketing.

CRM telemarketing

El CRM es un software que permite concentrar en una sola ficha toda la información que hemos  ido obteniendo tanto de la empresa como de cada interlocutor de ésta. Lo tenemos todo en una sola pantalla, ¡fíjate qué facilidad y qué útil!

Y esto no es lo mejor,  además nos permite segmentar tantas veces consideremos convenientes hasta tener una campaña super-objetiva y concreta separando el “grano de la paja”.CRM call center

Si esto no es bastante, también contamos con que vamos aumentando cada vez con más datos la ficha del “cliente potencial”, actualizándola,  con lo cual cada vez la segmentación o filtro será más exacta.

En ésta ficha plasmamos lo que

Teleoperadora

Teleoperadora feliz

hablamos con tal o cuál interlocutor y también podemos planificar actividades como futuras llamadas o mailings.

Con el CRM tenemos la posibilidad de tenerlo absolutamente controlado, realizando mediciones y estadísticas del tanto por ciento del éxito obtenido en una campaña o mailing, tiempo invertido, número de llamadas, contactos conseguidos, etc.CRM

Resumiendo, el CRM actualiza cada día nuestra base de datos, llevando un seguimiento perfecto y ordenado de todos nuestros contactos así como de nuestros ya clientes, con lo que podemos realizar también un trabajo de fidelización.

Con una buena segmentación en un buen CRM vamos a “tiro hecho”!!!tiro hecho

Os dejo ya que es la hora del cafelito ¡os invito!animatedpics1047

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