7 Motivos por los que debes contratar un Community Manager para tu empresa

¿Tienes un Community manager en tu empresa? ¿”Pasas” de las Redes Sociales o te lleva “el Facebook” un primo por parte de madre?

COMMUNITY INTRUSO

El primo “puesto” en Redes Sociales

Algunos directivos de pymes se preguntan si realmente hace falta tener que pagar a un Community Manager para que le lleve la gestión de las redes sociales. De hecho,en una conversación con mi peluquera (sí, mi peluquera, ésa gran desconocida…), ésta me dice que ella misma “chatea” por “feisbuh” con “la gente” y no le hace falta nadie….

peluquera listilla

Peluquera listilla, corta,marca, riza y atiende las RRSS.

   ¡ me quedo de pasta de boniato!pasta de boniatoPor muy pequeñito que sea el negocio necesitas un Community Manager, y te voy a explicar porqué:Community manager imprescindible

1- Vas a mejorar la imagen de tu empresa (tu marca).Y evidentemente vas a posicionarte en buscadores, de modo que, cuando busquen, por ejemplo, “peluquería de galgos en Socuellamos”, seguramente, si tienes bien gestionadas tus redes sociales, saldrás de los primeros puestos en los resultados de la búsqueda del navegador.mejorar marca

La web la tienes que tener perfectamente actualizada y enlazada a tus perfiles de las redes sociales. En caso de no tener web, al menos las redes harán que se te encuentre fácilmente.

Los usuarios esperan ver publicaciones periódicas con contenidos interesantes y atractivos.

Al menos haz que aparezca tu empresa en Facebook, linkedin, twitter…

En una palabra, existes en la “red”  y te integras a los tiempos que corren o…desaparecerás

2- Darás una atención al cliente personalizada.community manager

Tú eres el “jefe” y te dedicas a tus quehaceres múltiples, así que deja que los Community Managers seamos los que respondamos a los comentarios de las redes sociales y a sus consultas en la red, ya que cada vez es más usual éste método para entrar en contacto con las empresas. ¿Y ésto por qué? Pues porque todos los usuarios saben que una buena empresa dará a su vez buenas respuestas en redes  ya que todo el mundo lo puede ver; y normalmente lo hacen de éste modo en vez de a través de e-mail, rápido y directo!

Si no estuviera tu community manager ¿lo podrías hacer todo tú sólo? ¿Vas a dejar que un cliente o futuro cliente espere su respuesta hasta que a ti te queden 10 minutos libres para poder gestionarlas?servicio-al-consumidor

Si tu respuesta es sí estás perdiendo clientes y oportunidades de negocio.

3- Aumentarás la confianza y afinidad con tu audiencia. Es decir, tu community manager les va a dar algo que les va a ser de utilidad y ellos a cambio van a seguirte y a compartir tus publicaciones, lo que se traduce en una publicidad tremenda. Vas a hacer visible tu empresa!!!atencion-al-cliente-rede-sociales

Y si además tienes una web corporativa verás como las visitas van aumentando obteniendo así datos de contactos que vas a convertir en leads u oportunidades de negocio!leads clientes potenciales

4-Tu Community Manager va a trazar un plan estratégico para ti, seleccionando un target para dirigir sus mensajes, va a medir,planificar y controlar como se mueve tu empresa en la red y a elegir lo que resulte más oportuno…y no creo que tu primo por parte de madre sepa hacer todo esto….que-red-social-elegir-empresa

¿Vamos teniendo claro que necesitas un community manager en tu empresa?

Sigamos, que aún hay más!

6- Las redes sociales son la mejor manera de mostrarte en el mercado actual.Tu community multiplicará el alcance de tu marca y resaltará su importancia en la red.community

7- El community manager conocerá y reconocerá a los clientes potenciales a través de las redes sociales, y ayudará a la empresa  a saber cómo son éstos .También buscará nuevos clientes.redes-negocio sociales

El community manager sabe qué plataformas conviene que se manejen en tu empresa y los contenidos a compartir para atraer seguidores e interaccionar con ellos.

casa-abandonada-21

Ésta es la imagen de tu empresa con Redes Sociales sin contenido!!!

Si a pesar de todo esto todavía crees que no necesitas un community manager para gestionar tus redes sociales, deberías replantearte eliminar tus cuentas , porque no hay nada peor que una empresa con plataformas abiertas sin generar contenido…uf, muy mala imagen amig@!

Un saludo!!!

 

 

 

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