8 Reglas de Oro para Trabajar como Teleoperador o Teleoperadora

Ya hemos hablado en otros post respecto a cómo es el trabajo en un call center o un centro de llamadas, y tenemos muy claro que es un trabajo tan digno como otro cualquiera además de  bastante más duro de lo que supone la mayoría , si quieres recordarlo pincha en la imagen y te llevo, ¿vale?telemunity teleoperadora

Si a pesar de todo sigues queriendo trabajar de teleoperadora/or …¡es que eres un/a verdader@ espartan@!

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Así que no te preocupes porque te voy a echar una mano con éstos consejos tanto si  trabajas en un Call-Center( Centro de llamadas) o sól@ “frente al peligro” en cualquier empresa que requiera servicios de “telemárketing” o “teleconcertación” :ayudar telemarketing call center1-¡No personalices las llamadas!, o sea, no creas que cuando hablas con un cliente enfadado es algo contra ti, probablemente es contra la empresa que representas, por algún asunto pendiente, o quizá por  la llamada en un momento inoportuno.giphy-6

En todo caso te toca a ti ser profesional y gestionar de una forma adecuada la llamada de forma que se pueda resolver el problema o que la llevemos a buen término, por esto, no te enfades, no cambies tu humor (ya sabes que todo se refleja en la voz) ni aprietes la famosa tecla del “mute” para acordarte de los familiares cercanos del “gruñon” que tienes al otro lado del teléfono. Simplemente  trabaja bien. Eres la imagen de tu empresa, tenlo en cuenta.teleoperadoraper

ROBOT TELEFONICOS

2-No seas un robot y dale personalidad a la llamada. Para contestar como un papagayo ya están los contestadores automáticos.Trata de resolver con el mayor agrado posible las dudas o quejas que plantee el cliente. Hazle sentir que lo escuchas y que te interesa, ya veras como una conversación ácida puede convertirse en fluida y amable si pones de tu parte. Respira antes de cada llamada y métete en el papel.

    empatia  

 

3-Involúcrate con el cliente. Empatíza con el de forma profesional. Muéstrate predispuesto a ayudar y comprueba como cada llamada puede resultarte gratificante. Aprenderás mucho de ti y de los demás.


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4-NO mientas al teléfono, no prometas cosas que luego no cumplas. Piensa en no hacer lo que no te gustaría que te hicieran y en el enfado del cliente al ver que no cumples lo que dijiste, en éste caso , la empresa será la que salga con su imagen malparada.

 tomar nota 5-Toma nota de todas las gestiones a resolver, y agenda llamada para saber si se han resuelto. El cliente será fiel para siempre si ve interés y resolución de nuestra parte.

nombre-animado-amable-016-Habla con fluidez y amabilidad. Da las explicaciones que el cliente necesite, no seas parc@ en palabras. Imagina querer resolver un problema con alguien que tan solo dice “sí” o “no”. Ponte ten su lugar.

7-Aprende y toma cada llamada como una “master class”. NO imaginas cuanto puedes aprender en cada llamada si tienes todos tus sentidos puestos en ella. Sabrás lo que conviene decir y lo que no, lo que mejor “te va” y lo que nunca debes hacer, modularás tu voz cada vez mejor, etc…

Las aportaciones en conocimientos que te puede reportar una llamada para tu futuro profesional son infinitas. ¡Aprovéchalas!

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compartir call center8-Si tienes ideas compártelas con tus superiores, sé proactiv@. Tu eres quien está al teléfono y quien mejor sabe lo que los clientes quieren o detestan. Hazlo saber donde pertenezca para que tus superiores tomen nota y puedan rediseñar los procedimientos a aplicar.

Ya sabemos la importancia de los teleoperadores para las empresas, ahora falta que éstas se den cuenta de ello y valoren más a quienes más conocimientos del cliente pueden recabar. Una empresa inteligente siempre contará con teleoperadores/as, así que prepárate para cuando esa empresa inteligente aparezca porque, al igual que las “meigas” , “haberlas, haylas”.giphy-5

¡Pasad una estupenda semana y no os olvidéis de compartir!

 

 

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4 pensamientos en “8 Reglas de Oro para Trabajar como Teleoperador o Teleoperadora

  1. Como siempre dando consejos geniales. Nunca olvidaré lo mucho que aprendí de tí, aún a día de hoy pongo en práctica tus enseñanzas, pues si de por sí trabajar de cara al público es complicado, al otro lado del teléfono resulta agotador.
    Un besete de tu perri jeje. Y ahora muy fan de tu blog. Casi tanto como de ti. Muack

    • Madre mía! y yo sin mirar comentrios y tengo aquí ésta pedazo de “junco hueco” diciendo cosas tan bonitas!!! besazo enorme de esos que empapan la cara y te rechupetean las mejillas dejándote rastros de babas que luego se secan y te estiran la piel…jajajaja….te quiero,moza!

  2. Trabajo como teleoperador. A mí, personalmente, me gusta lo que hago, pero sé que no es fácil y tengo claro que no todo el mundo lo podría hacer. Es un trabajo estresante en el que hay que saber separar lo personal de lo profesional, para no acabar quemado.
    No soy un experto en el tema, pero creo que lo fundamental es tratar al cliente con corrección siempre, aunque el cliente en cuestión sea un patán. Supongo que es cuestión de práctica y destreza.

    • Hola, esalasguevara! Los que somos teleoperadores sabemos muy bien que no es fácil, como dices, y que no todo el mundo vale.Si puedes aguantar el stres que te supone el día a día, puede llegar a ser un trabajo donde aprenderás mucho , incluso a nivel personal en tu vida diaria.
      Efectivamente, fundamental el buen trato al cliente aunque sea “un patán”, no podemos elegir a quien queremos al otro lado del teléfono (ojalá,jeje), pero lo que sí podemos elegir es nuestra actitud.Que nadie borre tu sonrisa ni consiga alterar tu humor nunca, ¡¡¡por ésto es por lo que te digo que es una especie de “entrenamiento” para tu vida diaria!!!
      Seguro que eres fabuloso al teléfono, aprende mucho, y siempre, siempre, hazte de valer. Los teleoperadores/as no somos trabajadores de segunda, sino que somos la base de la pirámide, recuérdalo. Gracias por tu comentario, espero muchos más!!! Abrazos!

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