9 Ventajas de Usar Redes Sociales .Aprende a Convencer a tu empresa.

¿Todavía hay empresas que no tienen presencia en internet? Muy mal! Muy mal!

Existen muchas ventajas al usar Redes sociales. ¡Aprende a convencer a tu empresa!

Las redes sociales son  la forma más activa y eficaz de que una empresa se vea mucho más, hace que tenga más presencia y eleve su reputación, por supuesto con el fin de mejorar sus ventas o resultados.

Pero, por desgracia, os encontraréis con Gerentes, Directores, etc que cuestionaran los beneficios que puede traer una “Fan page”, una cuenta de Instagram o cualquier otra Red Social.

Como son “tan listos” no alcanzan a ver que beneficios aportará, incluso se permiten el lujo (algunos) de darnos lecciones de “lo bien que les va” sin  “tener internet”.

Vale, dentro de un añito o dos ya hablamos, “tío listo”.

 

Venga! vamos ya con….¡¡¡tatachan!!!:

8 Ventajas de Usar Redes Sociales. Aprende a Convencer a tu empresa:

1-Se ven!, es decir, si no estan en la red no les ven ni de casualidad o bien les encuentran sólo en las“paginas amarillas” y como no tienen redes sociales SIEMPRE visitaran otra empresa donde puedan ver sus perfiles en alguna de las redes sociales que gestionen.

Se lo dices clarito: “si no te ven, no te compran”. Es el escaparate de las empresas, no estás, no existes, sencillito, ¿verdad?

2-Crecerá la reputación online de la empresa en cuestión si tienen un servicio de atención al cliente profesional que sepa gestionar de forma correcta las críticas u opiniones negativas .

Imagínate que tienes una queja y te contestan de forma rápida y sensata…¿a que te gustaría y no desconfiarías de esa empresa?

3-Las redes sociales harán que se visite mucho más la página de la empresa, y esto se traduce en publicidad y en que ,si la empresa se aventura en abrir una tienda online, ésta será la forma en que la tienda se dé a conocer básicamente.

Son una herramienta increíble para potenciarla.

4-La comunicación entre los clientes y la empresa es esencial, y sólo se consigue con redes sociales. Es la única forma de interactuar con su público.

5-Es una excelente forma de saber hacia donde se inclina el mercado, conocer nuevos productos, nuevas noticias y la opinión de sus clientes. Importantísimo.

6-Pueden ver qué herramientas usa su competencia, y actuar en consecuencia.

7-Fidelizar a sus clientes. Estan conectados con ellos las 24 horas del día. Les sienten a su lado.

8-La información de nuevas ofertas , productos o eventos harán que sus seguidores confíen en la marca.

9- Segmentar perfectamente  a su publico objetivo es decir, a su cliente potencial.
Por todas estas razones, es ilógico que una empresa no considere necesario abrir y mantener activas las redes sociales que más le beneficien; pero bueno, sigue habiendo “mentepollos”

De hecho, os puedo contar la anécdota de una empresa que, tras visitarle dos veces y mantener conversaciones a través de email y de teléfono, se niega en redondo a mantener sus redes sociales bien gestionadas porque…¡¡¡ “les sobra el trabajo” y “no desean publicidad “ ya que no darían abasto!!!…

En pocas palabras, una empresa dirigida por verdaderos cerebros “empanaos” que dentro de una par de años posiblemente paguen el triple por figurar en la red.

 

En fin, que hay de todo en la viña del señor…

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