Soy Community Manager, yo decido qué publico.

Yo publico, yo decido.

Y aquí me tenéis de nuevo, después de un periodo en el que no he podido escribir nada de nada…¿Qué porque?

¡Porque tengo muchísimo trabajo!

 Mis clientes están satisfechos y me recomiendan a otros, así que ahora tengo la grandísima suerte de poder elegir con quienes trabajo y con quienes no, de hecho, hace escasamente un mes, dejé a uno de mis clientes y aquí os explicaré el por qué.

Ya sabéis que todos los que somos Community Manager tenemos nuestros propios métodos y formas particulares de trabajar.

La mía, tiene varias condiciones :

  • NO publico nada que tenga que ver con religión
  • NO publico nada que tenga que ver con política
  • No publico nada que sea ofensivo o discriminatorio tanto para el hombre como para la mujer
  • No publico nada que induzca o muestre maltrato animal
  • No publico nada cuando acontece un suceso como , por ejemplo, un atentado.

¡Vamos con la primera!

Nada de religión en mis publicaciones porque mi deber como CM es mantener  mi neutralidad tanto como la de mi publico, y si no soy capaz de dejar a un lado mis propias creencias lo llevo muy mal ya que el publico al que me dirijo es ecléctico y variopinto.

No me dejo llevar y no ofendo a nadie.Todos contentos.

¡Segunda!

Nada que ver con política, por la misma razón que con la religión, mi público es de cualquier ideología, y no quiero ni debo contrariar a nadie por sus ideas, evidentemente tampoco permito este tipo de publicaciones por parte de mis followers.

¡Tercera!

Nada de sexismo. Incluídas fotografías de estupendísimas señoritas en paños menores ni tampoco de estupendísimo señoritos en calzones.

Las personas no somos meros adornos y no transijo.

AnécdotaEn  una de las empresas que gestiono, un caballero (de los de antes) colgó una fotografía subidita de tono , evidentemente la eliminé de inmediato y volví a redactar las reglas del grupo en la red social para que nadie se llamase a engaño.

Prefiero perder a un follower que ponerme amarilla cada dos por tres.

A faltar el respeto a tu casa, guapo.

¡Cuarta!

Sobre los animales para que contaros…sólo deciros que he rechazado trabajar con una sociedad de cazadores y con otra de taurinos…aquí la profesionalidad queda absolutamente aplastada por mi imperiosa necesidad de machacar a ésos asesinos. Tampoco admito chistes de mal gusto con animales o los vídeos “tan graciositos” con animales vestidos de imbéciles mientras no entienden porque les han colocado semejantes trapos los que supuestamente les adoran…¡que asco de gente, por favor!

¡Quinta!

Y acabamos con el tema de no publicar ciertos sucesos.

Aquí me explicaré un poco más:

Cuando sucedió un desgraciado atentado hace poco, recibí una llamada de una de las empresas para las que trabajaba (fijarse en el tiempo del verbo, jeje) para increparme que no había posteado nada “al respecto” en las redes sociales.

El motivo es simple, conozco muchas empresas, la gran mayoría, que en ocasiones de ésta índole usan los hashtags para “famosear” y tener más seguidores en las RRSS, que les den más “likes”,etc …yo me niego rotundamente a utilizar el dolor ajeno como trampolín para obtener más followers, es sencillamente repugnante.

Así se lo hice saber al Director de la empresa que me había sugerido tamaña marranada, y ése mismo momento tomé la decisión de que no quería seguir trabajando para una empresa que pretende utilizar el dolor de mi país en su beneficio.

Fue una estupenda decisión, porque al acudir a sus oficinas para hablar con el Director y presentarle mi renuncia a seguir siendo su CM , me encontré con que era un verdadero déspota maleducado y prepotente al que, por supuesto , bajé del pedestal diciéndole cuatro cositas.

Creo que le quedó bastante claro que ¡a gritar a las montañas!

Así que, chicos, chicas, ya sabéis que cada uno de nosotros debe actuar como crea oportuno, pero siempre, siempre, os aconsejaré trabajar con aquellas empresas que más se asemejen a vuestras ideas o lo vais a pasar mal, muy mal.

 

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