El Community Manager y el temido mes de Enero- Tips para evitar el suicidio laboral

El Community Manager y el temido mes de Enero.

Muchas preguntas nos asaltan cuando llega el temido fin de enero o primeros de febrero porque es la fecha en que las empresas suelen realizar cambios y ¿quién es quien primero cae después del “reajuste” económico?

¡Pues nosotros, los Community Manager!

Es tan fácil prescindir de nosotros que  algunos clientes ni siquiera se molestan en avisar con antelación, simplemente te llaman de un día para otro, aunque sea mitad de mes, hayas publicado 15 días y programado la cartelería o fotos de los otros 15 y te dicen:” ya está, se acabó lo que se daba, no voy a seguir contratándote”

¿Y que hacemos nosotros? ¿le incendiamos el negocio? ¿Le untamos de “Nocilla” el asiento del coche? ¿Hacemos una huelga de hambre en la puerta de la empresa? ¡Claro que no!.

Si eres Community Manager  lo mejor que puedes hacer es establecerte por tu cuenta para tener varios clientes diferentes que te aporten cierta seguridad al llegar el temido enero-febrero.

Así, cuando algún cliente no requiera tus servicios, al menos siempre tendrás la seguridad de continuar con otros y no te quedarás sin poder pagar la hipoteca o echarle mortadela al pan.

Pincha en la imagen

 

Y éso es lo de menos, porque otros, además, te piden las claves para llevar las Redes Sociales personalmente ( cuándo sabes de sobra que no sabe ni usar internet) o a través del  “famosísimo” primo de Villalpardo que tiene un “Freisbuh” como ya contamos aquí  (pincha sobre la imagen, lo recordamos y nos echamos unas risas)

Por lo tanto, tened en cuenta que si les habéis cobrado por abrirles las redes, evidentemente tendréis que facilitarles las claves, pero si se las habéis abierto gratuitamente y sólo les habéis cobrado mensualmente por gestionarlas, estáis en vuestro derecho a vendérselas.

Una Red Social , sea cual sea , implica la creación de un logotipo, un diseño, y un trabajo que debe ser remunerado, amig@s, los regalos suelen convertirse en obligaciones y en su mayoría no los agradecen así que, calculad el precio y cobradlo, es vuestro.

Como os decía, normalmente es a primeros de año cuando les entra el “perrenque” con  los gastos, seguramente porque se han pasado en regalos navideños , vacaciones,etc.  Y claro,  tienen que recortar, y las criaturas consideran que recortar en las RRSS es lo mejor, sin saber que “quien no está en la red, no existe“, da una mala, malísima imagen de empresa, y si encima pretende dejar la red social abierta y sin gestión, peor que peor…pero bueno, así, ¡a patadas!

Otros, hacen el recuento de gastos del año, y les parece que pagar a un CM es un desperdicio, lo mismo que a mi, a “toro pasao” , considero una pérdida de tiempo haber invertido más horas de las que me pagaban por realizarles un trabajo perfecto en  publicaciones, cartelería, gestionando usuarios, etc. Incluso en fines de semana…

Anda que si lo llego a saber…les atiende las redes en “finde” a las 12 de la noche su prima de Portugalete.

¡Pero que sepas todo esto es bueno! Porque ahora  ya sabes lo que hacer: cobra por todo lo que hagas porque de desagradecidos esta el mundo lleno.

Evidentemente también encontraréis empresas maravillosas! Por supuesto! ¡Yo las tengo!  De esas que te gusta gestionar y te tratan como una reina, que se interesan por un trabajo bien hecho y te facilitan la labor.

¡Honor y Gloria a ésas maravillosas empresas!

Acostumbraos a que, después de hacer cuentas, la mayoría de empresas se cuestionarán lo primero el dejar de “pagar” por gestionar las Redes Sociales, así que no os disgustéis, tomadlo como lo que es, y a quien no os quiera…¡carretera y manta!  que hay más empresas esperándote y seguro que hasta te pagan mejor.

En mi caso han caído tres, una de ellas me la “marisopla” porque cobraba poquítismo y no me gustaba un pelo ni la empresa ni el empresario, que me pagaba como si estuviera pasando “crack”…¡que ocultismo por dios, era ridículo!

 

En el segundo caso tampoco me ha hecho mucho daño porque también cobraba una miseria y había gestionado ésta empresa casi por lástima. Lo que me ha “jodido” es la caradura de decirme que no puede pagarme (no os digo la cifra que os da la risa) porque se ha metido en una hipoteca tremenda ( asusta de verdad) ¿Y me “racaneas” a mi?  ¿Después de que no te he cobrado un duro ni siquiera por hacerte el logotipo? ¡¡¡Hale…aire y pista que despego ya!!!!

La tercera y de momento ultima, y la que menos entiendo debido a la calidad del cliente, pero quiere recortar gastos y siempre se ha portado perfecto conmigo.Nada que decir. Mis respetos hacia el libre comercio.

Pero bueno, a lo hecho, ¡pecho! y lo importante es que mantengáis siempre la guardia alta, que no os desmoralicen las que se van marchando porque…¿sabéis una cosa? …

Seguro que os están esperando otras empresas mejores, que os valoren (y os paguen) más!

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