Community Manager y Familia

Community Manager y familia…

El día en que dije a mi familia que iba a realizar  un curso de Community Manager lo más que conseguí fue un…¿de community qué…?

 Y es que hace un par de años, el tema no estaba todavía en todo su apogeo como ahora, y realizar un curso de algo que casi nadie conoce resulta algo extraño.

De hecho fue algo casual ya que realice éste curso por descarte ya que el de “Marketing on Line” ya estaba completo.

 

 Fiu….menos mal!…

 Conciliar  trabajo y familia no resulta demasiado fácil para nadie, pero para un CM , al que si algo caracteriza es “no tener horarios”, es todavía más dificil.

   No solamente debemos de gestionar y publicar los post  en cada una de las redes sociales, realizar métricas, analizar el público,etc…también debemos estar alertar para cuando nuestros “followers” nos contestan…no podemos dejarlos esperando durante horas y horas…¡no es profesional!

 Por ésta razón nuestro teléfono móvil es como una prolongación de nuestro brazo y suena de forma casi constante, de forma que a nuestra familia puede resultar algo incomodo.

Mucho más todavía si dejamos lo que estemos haciendo (sea lo que sea) para resolver un conflicto en alguna red social, contestar a una duda de un seguidor , agradecer una visita o compartir.

 Por eso debemos de explicarles muy muy bien a nuestra familia en qué consiste nuestro trabajo, explicarle cual es nuestro cometido y la obligación de una buena gestión demostrando profesionalidad.

Hazles ver lo que significa mantener las rrss activas y cuales son tus cometidos.

Ten cuidado no les agobies haciéndoles creer que tu vida se centra única y exclusivamente en tu trabajo, porque entonces no tiene ningún sentido que seas freelance.

Seguro que tu familia refiere que ganes menos pero que disfrutes más con ellos.

 Tampoco podemos hacerles crees que no vamos a tener tiempo libre, porque no sería cierto, somos nuestros propios jefes y nadie nos manda en horarios, así que vamos con algunos consejillos:

  • Ponte un buen horario, no comiences tarde, como mucho a las 9.
  • Márcate un espacio de tiempo donde no existes para nada, por ejemplo cada dos horas una hora libre.
  • Termina a una hora determinada, no puedes dormir con el móvil encendido, ¡apaga!
  • Cuando estés comiendo con tu familia, o realizando alguna actividad, date un respiro y evita estar conectad@, no seas agonías …pueden  hartarse de ti.

También están los que creen  que trabajar desde casa no es trabajar y que deberías estar a su disposición 24 horas al día, así que,cuando hayan comprendido tu trabajo, te aconsejo realizar un planning de trabajos caseros donde todos han de colaborar.

Un planning de  labores “del hogar” llevado a”rajatabla” para  que cada uno cumpla con su cometido.

Déjalo claro desde el principio sobre todo si eres mujer, porque muchas de nosotras todavía llevamos encima el “san Benito” de trabajadoras a “full time”.

 Y con esto y un bizcocho….me despido por ésta semana.

La que viene más y mejor.

 

Opt In Image
¡Cada vez que pasas de largo llora un gatito!
Subscríbete y descárgate el Ebook de Telemunity!
  • La risa y el buen humor no faltarán.
  • Seguiremos compartiendo experiencias.
  • Habrá regalitos sólo para vosotros.

¡100% libre de Spam!

¡¡¡OJO¡¡

¡¡¡Comprueba que el mail de confirmación no esté en tu carpeta de Spam!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *