Community Manager+Telemárketing=Trabajo Seguro

 

Community manager + telemárketing= Trabajo Seguro

 Como ya sabéis los que estáis al tanto del blog, desde hace poco menos de un año inicié una nueva andadura como community manager, y parece ser que con resultados satisfactorios pese a las feroces críticas que recibo de vez en cuando por parte de los “periodistas” que se creen con el derecho  de adjudicarse el titulo de marras como algo que sólo les pertenece a ellos , tal y como dije en este post…

Pincha en la imagen !

Ya he visitado algunas empresas y estoy a la espera de su respuesta después de estudiar la propuesta económica que les he pasado, creo que de momento voy a conseguir al menos tres de ellas…no esta mal para ser el primer mes que me lanzo a la aventura.

  Os preguntaréis como he confeccionado el presupuesto:

Muy fácil, usando un modelo de “portfolio” que encontré en la red, siempre hay””almas caritativas “que por registrarte en su pagina te regalan cositas.

YO lo haré también ,ya lo veréis…os paso el link para que podáis elaborar vuestro propio portfolio, aunque os aconsejo que lo cambiéis a vuestro aire, usadlo únicamente como una plantilla modelo, no seáis un calco de nadie, ¿ ok?

Venga, pincha en la imagen y te llevo a la plantilla.

nos vamos a la plantilla!

Después de investigar por la red, me he decidido a tener unas tarifas de lo mas accesibles.

 

¿Por qué?

Pues porque hay mucha competencia pero “cara”, nada económica, y personalmente prefiero tener muchos pocos que pocos muchos…siempre habrá tiempo de ofrecerles algo más que llevar sus redes sociales, como publicar un blog de empresa, o realizar una campaña de e-mail marketing,  lanzar una tienda online,etc. Y yo tendré preferencia sobre el resto de ofertas que reciba la empresa para tales menesteres…

¿veis como no soy tontica?

De momento, como he dicho, las empresas a las que he presentado presupuesto parecen muy contentas y yo más,  puesto que lo más importante en éste y en todos los ámbitos de la vida es empezar.

Nada de “puerta fría”

Os comento que no he visitado a las empresas a “puerta fría”, o sea, directamente sin más y llamando a la puerta, nooooooo…ni se os ocurra porque:

-no sabemos a quien dirigirnos.

-no nos va a atender porque no nos conoce de nada.

-no necesita nada.

-está ocupado en ese momento.

Y mil cosas mas… por lo tanto, si vais a ofrecer vuestros servicios, primero tomad el teléfono y haciendo uso de todo lo que habéis aprendido en éste blog en la sección ” telemárketing” , pasáis el filtro de la secretaria, averiguáis todo lo que podáis de la empresa, del jefe y hasta de su prima si es necesario, y después habláis con el gerente o jefe de compras personalmente para presentaros como corresponde y proponer, desde una buen argumentación, una visita para presentarle vuestro portfolio y tarifas.

Barriendo la red

Evidentemente antes de ésto habréis barrido la red buscando datos de la empresa que vais a llamar para saber si tiene web, tienda online, cuantas redes sociales tiene, como estan gestionadas, etc…

Sí, es un trabajo arduo, pero si de verdad os apasiona como a mi, no tendréis problemas para realizarlo correctamente…a ver…¿Quién os iba a decir a vosotros que para ser community manager os iba a venir de perlas lo que hemos aprendido de telemárketing, jejeje…veis como nunca se sabe?

Nota final: A la hora de publicar el post ya tengo contestación de tres de las empresas… ¡ las tres son sí!

 

Hasta pronto parroquia!!

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