Consejos para un Community Manager sin Blog ¿Sin blog? ¿Pero que me estás contando?

Queremos ser Community Manager y lo primero que debemos crear es un Blog .¿Pero por qué?

Ser Community Manager implica gestionar las Redes Sociales ajenas, pero…¿cómo llegamos a ejercer como tales?

Evidentemente, desde que decidimos ser CM hasta que conseguimos gestionar una marca pueden transcurrir meses de estudio y preparación.

 
A partir de ese momento
es cuando comenzamos de verdad a ser CM y no “alguien” que usa Facebook o Instagram para colgar fotos de  las fiestas que se corre con sus amigos o las típicas poniendo “morritos”.

 

Ya explicamos que no todo el mundo sirve para CM en un post anterior, echadle un vistazo clikando en la imagen.

Por lo tanto, si tenemos en mente ejercer de Gestor de Comunidades debemos presentarnos y vendernos muy bien.

Y no hay mejor forma que teniendo un blog en el que todos puedan ver cuál es nuestra profesión,que tal manejamos la gramática, ortografía, léxico y sintaxis, cual es nuestro tono habitual ( aunque según la marca que gestionemos el  tono puede modificarse y adaptarse,claro 😉 ), y saber si realmente nos “movemos” o tan solo es una “experiencia pasajera”. Conozco a bastantes personas que  a los dos meses se han cansado y  han abandonado todo cuando parecía que se iban a comer el mundo. ¡Peor para ellos y mejor para los que quedamos, así somos menos para repartir la tarta! 😈

Un blog en el que publicamos regularmente, hecho desde el cariño y la humildad, trabajado con cuidado, sabiendo que puede llegar a mucha gente y sobre todo, teniendo muuuuucha paciencia, porque no aparecerán cientos de seguidores desde el primer día…. 😐 

 Este blog será nuestra presentación ante las posibles marcas que busquen todo lo que representa un Community Manager para su empresa y sepan porqué es necesario. Si queréis recordarlo clika en la imagen y nos vamos!

 Empezad siempre con un blog gratuito hasta tener la seguridad de que vais a ser constantes y no vais a abandonar a la primera de cambio, siempre habrá tiempo de adquirir un dominio y un  hosting. ¡Tranquilidad ante todo!

 Programad al menos una publicación por semana, os aconsejo que durante la misma vayáis pensando en el tema del que escribiréis para que luego no sean todo prisas.

Mejor si publicáis siempre el mismo día, aunque ésto irá marcado por el tráfico que iréis viendo en los análisis del blog. Cuando comprobéis que tenéis bastante tráfico ya podéis pasar a “algo más serio”.

 Yo lo he cambiado ésta semana, y ¡menudo lío!…ya tengo Hosting y Dominio, ¡ya soy mayor! . 😀

He tenido que aprender desde lo que es un “plugin” , para qué sirve, como instalarlo, etc… hasta configurar la página para  ahorrarme unas perrillas.

En su día  solicité presupuesto a varias empresas para que migraran los datos de una a otra web (de “gratuita” a de “pago”) y “migrártela te la migran”, pero te la dejan “hecha unos zorros” o tienes que pagar entre 300 y 600 eurazos para que te la dejen mas o menos como estaba…una pasta que yo, desde luego, me he negado a “soltar”.

Tampoco os vayáis con el primero que os lo deje todo por dos eurillos, meditad bien la empresa con la que queréis trabajar.

 Os preguntaréis porque no os aconsejo sobre empresas que os den  éstos servicios, ¿verdad? Pues porque internet está lleno de tutoriales y páginas aconsejando a uno o a otro…¡y me satura! 😳 Todo el mundo quiere arrimar el ascua a su sardina y publicita a quien le da ciertos beneficios así que, de momento...¡no hago publicidad gratis!

Lo que sí os voy a aconsejar según voy probando, son los pluggins y widgets que he añadido a mi página y  el porqué lo he hecho. Por supuesto, explicado de forma que lo entendamos todos, que hay cada tutorial por ahí que parece que está hecho para ingenieros de la NASA, ¡por dios! 🙄 

Bien…¿teneís claro-clarísimo que queréis ser Community managers?¿Si? Vamos entonces con los principales consejos para crear un blog:

1.- Define bien de que va a tratar tu blog y piensa un nombre para él, pero piénsalo bien porque luego no podrás cambiarlo (lo tendrías que anular y pagar por otro).

El nombre de tu Blog será el llamado “dominio” por ejemplo el de éste blog es  http://telemunity.es .

 

2.-Elige ahora el “hosting” o alojamiento donde estará tu web.

Aquí si que debes “afinar” , pero para empezar uno básico baratito pero que te de confianza y sea de calidad, una vueltecita por la red y podrás elegir el que prefieras.

Fíjate que muchas de éstas empresas hacen un pack que incluye dominio,hosting, correo electrónico e incluso migración del antiguo blog.

3- ¡Crea el blog! 

Te recomiendo Wordpress porque en caso de que comiences con WordPress.com (gratuito)  será mucho más fácil migrar a WordPress.org (de pago).

La diferencia visual que más se percibe es el nombre de la web , por ejemplo, éste blog ha pasado de http://telemunity.wordpress.com a http://telemunity.es …y la verdad es que queda tan “mono” 😳 …¿a que si? 😉 

¡Resumiendo!: ¡Haced como yo!, primero en el gratuito a practicar, y cuando veáis que además de tener tráfico ya manejáis wordpress con soltura…¡es el momento de migrar al de pago y …

¡que Dios os pille confesados! 😕

Venga, os dejo que se me escapa el gato!

 

    

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