¿Cuánto cobra un Community Manager? ¡Mi tarifa la pongo yo!

¿Cuánto cobra un Community Manager?

 Vamos a hablar del sueldo de un Community Manager .

 En primer lugar los que no hemos estudiado periodismo, nos enfrentamos con la cara de “acelga pocha” de nuestros “compañeros” universitarios que supuestamente lo saben todo , todo y todo … a pesar de que no hay una materia concreta en la universidad que sea específica para algo más de lo que  he estudiado yo misma, bien sea en cursos gratuitos o pagando mi buen dinerito.

 

 

 

A lo que me refiero es que algunas empresas informáticas que incluyen servicios de Community Manager me preguntan cuánto me pagan  por mi trabajo las empresas que gestiono e incluso pueden llegar a ofenderse si lo consideran poco, ya que, según ellos, debo cobrar lo que a ellos les salga del…fandango….

¡Pero resulta que soy freelance!  y cobro exactamente lo que me da la real gana, ni mas ni menos, y si alguien se ofende que vaya al muro de las lamentaciones o como diría mi “yaya”, que se dé martillazos en el dedito del pie para pensar en otra cosa.

Barajo unas tarifas que no considero excesivas y muy ajustadas para el trabajo que realizo ya que es un buen trabajo, hecho con corazón y pasión, incluso he llegado a hacerlo gratis para adquirir experiencia y…¡ha salido bien!

He aprendido mucho con las empresas para las que he trabajado gratis.

Evidentemente lo he hecho de una forma más que correcta ya que ahora me pagan y quieren seguir conmigo a pesar de que hay más Community Managers que setas en otoño.

A capazos!

Muestro mis tarifas, por packs de dos, tres, cuatro y más redes sociales gestionadas; también por llevarles el blog de la empresa, o por campañas de emailing. Les creo vídeos corporativos y también atiendo a sus clientes. Cada acción tiene una tarifa distinta.

No cobro el estudio de empresa previo ni el social media planning. Lo hago gratis porque considero que es parte de mi propuesta de trabajo, todos los  CM  que conozco lo cobran, y ¡de qué forma!

Considero que, si nada mas empezar con una empresa (y más si es pequeña) le vas a exigir una cantidad ( nada despreciable)  por algo que te va resultar beneficioso para ti ….¡lo llevas crudo!

Ésto es la ley de la oferta y la demanda.

Si quieres que te contraten a ti antes que a mi, demuestra que, además de ser buen@ en tu trabajo puedes ajustar tus tarifas a mi nivel.

Quizá, por ésta razón tengo mi agenda cargada de citas con empresas; porque mi trabajo lo hago lo mejor que sé, y cobro por él, pero de una manera lógica.

Prefiero ser cabeza de ratón que cola de león.

  • Estudio y proyecto el “branding” de cada una de mis empresas. Cuido mis publicaciones, y a mis followers.
  • Realizo un barrido diariamente de todo lo que me sugieren o me cuentan.
  • Agradezco sus comentarios o sus “me gusta”.
  • Les hago sonreír incluso en momentos “chungos”.

Todo ésto me lo agradecen de la mejor manera que pueden hacerlo, manteniéndose fieles a mis RRSS, compartiendo y comentando. Les adoro a cada uno de ellos porque es a ellos a quienes les debo trabajar en lo que realmente me apasiona.

Así que, si vais a empezar a trabajar ya de CM, no os dejéis avasallar por aquellos que por tener el famoso titulito de periodismo o comunicación ya se creen con derecho a decidir por vosotros en vuestras tarifas.

Cobrad lo que queráis y ¡al que le pese que reviente!

El mercado es libre, y nosotros, los freelance, ponemos el precio!

Opt In Image
¡Cada vez que pasas de largo llora un gatito!
Subscríbete y descárgate el Ebook de Telemunity!
  • La risa y el buen humor no faltarán.
  • Seguiremos compartiendo experiencias.
  • Habrá regalitos sólo para vosotros.

¡100% libre de Spam!

¡¡¡OJO¡¡

¡¡¡Comprueba que el mail de confirmación no esté en tu carpeta de Spam!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *