El Community Manager y su tierno y delicado corazón.

El Community Manager posee un tierno y delicado corazón.

NO lo rompas!

Hace pocos años nadie imaginaba hasta dónde podría alcanzar la necesidad de un Community Manager en la empresa, ni siquiera sabían que se tornaría tan imprescindible como lo es actualmente.

Y “heme aquí”, presumiendo de ser imprescindible para las cuentas que gestiono, y ampliando mis clientes cada día más…

Y es que ahora nos buscan.

Sí, nos buscan porque saben que la presencia en las redes sociales es totalmente necesaria para su desarrollo como empresa inmersa en el siglo 21, o mejor dicho, en el mundo 2.0

Un mundo, el 2.0 , dónde en tan sólo 60 segundos se mandan casi 21 millones de mensajes de WhatsApp, se inician más de 700.000 sesiones en Facebook, se lanzan más de 350.000 Tuits y se postean más de 40.000 imágenes en Instagram

Sin embargo hay algo que me molesta profundamente, y es que algunos internautas consideren que los CM somos una especie de “niño de palos” o de robots sin sentimientos y que indefectiblemente debemos ser “perfectos” en todo…

Así que vamos con el tema:

Punto 1Yo soy un ser humano, así que como tal, suelo cometer de vez en cuando alguna errata en mis escritos.

Y entre mis lectores se distingue claramente varios tipos de personas, las que no le dan importancia, las que te corrigen de forma amable e incluso divertida, y las que parece que están esperando a que se te pase una tilde para casi perdonarte la vida y machacarte.

A los primeros les agradezco su comprensión, a los segundos les doy las gracias por su interés y a los terceros…

¡Que os den morcilla malagueña!

¡NO tengo ya bastante con mi propia y severa autocrítica como para tener que aguantar la de unos pocos (muy pocos) que se creen que merecen un asiento en la RAE!

Punto 2¿Y cuando me equivoco y publico en una red que no es la que corresponde o hago un comentario equivocado?

“Jolines”, nenes y nenas…¡que no soy robocop!

Todo me puede pasar, pero no hay cosa peor que cuando me equivoco me retuiteéis una y otra vez, o vea que los comentarios en Facebook aumentan de forma alarmante con el “cachondeito” correspondiente.

¡Tened compasión de ésta pobre CM con tantas cuentas por llevar!

A ver, seguro que a muchos de vosotros os ha pasado alguna vez que le habéis enviado un mensaje por whatsapp o msn  a alguien equivocado.¿ Seguro que no? Pues claro!

¿Quién de vosotros no ha enviado un email y luego ha verificado como un poseso el destinatario porque ha creído equivocarse o incluso se lo ha enviado a quien no era?

Punto 3Sí, está claro que tu cuñado siempre te va a decir que lo haría mejor que tu e incluso aunque su oficio sea el de zapatero .

Ni lo dudes, va a tomarse la libertad de opinar de como llevas las redes sociales y de lo que deberías de decir o el chistecito que deberías de poner.

Gracias, Manolo, cuñao, pero métete en tus cosas que tienes  suficiente” plancha” como para dar consejos de lo que no tienes ni idea. Guapo.

Conozco a “cuñaos” que incluso han tuiteado en la red social poniendo en ridículo al Community Manager sin tener en cuenta los lazos familiares, todo lo contrario…

Por favor :”cuñaos no, gracias”

Punto 3- Mira que repaso los posts y compruebo que estén correctamente fechados en el gestor Hootsuite…y hay posts que yo misma digo, “qué chulo”…y luego resulta que el más idiota se lleva todos los likes…no fastidies….

¿es necesario que coloque fotos de gatitos mimosos  y perritos con gafas para que me den muchos likes?…amos anda, amos anda…

Punto 4Otra cosa que me revienta, el horario de alguno de mis internautas.

Pero por favor, ¡yo tambien duermo!

Es cierto que somos unos apasionados de la red y que estamos conectados mucho más que la mayoría de gente, pero de ahí a creer que es “open 24 hours”…ayyy…queridos míos…

¡¡¡Muchas veces contestamos a followers en unas situaciones personales que para qué contaros!!!

Pero por favor no pidáis que os contestemos inmediatamente a cualquier hora del día o de la noche.

Punto 5Mas cositas…¿es necesario poner siempre caritas sonrientes y emoticonos estúpidos para que algunos de vosotros entendáis que estamos de buen humor y no pretendemos ofender a nadie sino que hacemos gala de nuestra ironía o sarcasmo humorístico?

Pues nada, todavía hay gente (pocos,la verdad) que se ofende por cualquier idiotez, o ven tonos machistas o feministas o sexistas, u homófobos, o…..¡que se yo!…

Así que tenemos que hilar muuuuy fino o estar al quite para contestar adecuadamente y que no se ofenda ninguno, sea quien sea….

Así que imaginadnos trabajando con toda ésta tensión encima...¡pero os lo perdonamos todo!

Porque vosotros, los followers sois la razón de nuestra existencia y nuestra dosis diaria de adrenalina cuando vemos los contadores de “likes” , “visualizaciones” y “suscriptores”.

¡ I love my followers!

 

 

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