El Karma en el Trabajo

El karma en el trabajo ¿Crees en el Karma?

Ya sabéis que yo estuve trabajando hace tiempo en una empresa de informática, sí, ésa en donde aprendí que la palabra amistad según Isabel R. (mi muy querida mejor examiga que diría Forrest Gump)  vale lo que vale robarme las ideas…(sigue el link) http://telemunity.es/ladrona-de-ideas/

Bien, pues ¡éste es un post de agradecimiento!

Veréis, yo creo en el karma, y debe ser éste lo que ha hecho que ahora me encuentre en una de las mejores etapas de mi vida.

Es bueno echar la vista atrás de vez en cuando  porque sólo de este modo te das cuenta de los errores que cometiste y también de las “prendas” de las que estabas rodead@ en la empresa:

  • Empezamos con un jefe superior insufrible, déspota, y revenido al que la palabra “líder” y le suena a supermercado.

Un tipo de persona que no merece estar en un puesto directivo, porque su educación es más bien escasa, su ética se perdió en “algún lugar de la mancha” y su moral es…bueno, ¡ su  moral simplemente no es! (angelico mío).

Ésta clase de  gente se debería dedicar a la “pesa ,envasado y distribución de alimento para truchas”, donde nadie tuviera que soportar su pedantería y prepotencia ( ni la horrible visión de su traje color “caquita de bebé” ,así lo llamaba la tal Isabelita R. )

Un esperpento “redicho” insufrible sin valor para  despedirme diréctamente, sino que  (feliz día) mandó a su “vasalla” a que lo hiciera….

  • Vamos ahora con “ella”, la rubia “tetigorda” que cuando me anunció que me despedían se mostraba llorosa y muy compungida .

Yo sabía que lo había organizado todo y más para que lo hicieran y quedarse ella de “jefecilla” de un departamento con …¿cuantos integrantes? ...¡ninguno!

¡Así de absurdos pueden ser algunos directivos de empresas!

Pues tuve los santos bemoles de aguantar todo un año a la susodicha “acémila” que no sabe hacer la o “con un canuto”  ( anda que no he pasado horas enseñándole la diferencia entre V y B )

.

 

Éso sí, conoce el noble arte del “peloteo” como nadie y posee una amplia experiencia como “lameculos”.

NI idéa de liderazgo,ni un minicurso de macramé siquiera , ni conocimientos de ningún tipo, pero dándome órdenes absurdas, sin sentido y destinadas únicamente al resultado final ¡mi despido  y olé!

Ya sabéis, amig@s, en ésta España nuestra y en según que empresas, lo que se valora es la velocidad y disponibilidad de” lametazos por segundo“, y en éso, sinceramente, ella me ganaba por experiencia  (sic)

Ésta criatura de dios a la que el cielo ha bendecido concediéndole un “don” para la moda, otro para manejar la pelota y otro más para viajar en tren (yo sé lo que me digo), solicitaba a la empresa  un “pincho” con internet portátil para poder seguir trabajando desde el pueblo durante las “vacaciones” pero sin cobrar…¡sin cobrar! …

A mi me decía que no debíamos de trabajar ni un minuto sin exigir que nos pagasen… ya veis lo que hacía ,se suele llamar “doble juego”.

 

Astuta si que era, la muy “zorrilla”, se le daba fenomenal el tema del “engaño”,¡ vaya que sí! ¡parecía un ministro!

Pero volvamos a la empresa  y sus “desvelos” por los trabajadores que la componen…hablemos de las vacaciones:

¿Vacaciones?,  “¿eing?”

Tan “importante empresa , con tantos galardones de “igualdad”, “conciliación laboral” y demás polladas …(amiguitos del alcalde, que lo sepáis) me contrataba  desde febrero hasta junio, luego me despedía para no pagarme las vacaciones (fíjate que buena gente), y me volvían a contratar en septiembre para despedirme de nuevo en Diciembre….así durante tres años y tres meses…un “amor de gente” que ni siquiera felicitaba las fiestas…

Pero como os digo, “agradecida y emocionada” que diría Lina Morgan, porque viendo el percal y la que se avecinaba…se me apareció “la virgen”……y decidí comenzar el curso de Community Manager, ése fue el principio del cambio…

¿Y por qué recuerdo todo esto?

Pues porque deshaciéndome de basurilla de mi móvil he visto que tenía activada la opción de grabar llamadas (me estaba quedando sin espacio ) y…¡oh sorpresa!:

¡Tengo unas conversaciones telefónicas con la criaturilla en cuestión que si las escuchasen mis ex-jefes iban a flipar en colores!

¡Ella, la susodicha lametraseros en todo su esplendor… ni los 40 principales ! Las tengo guardadas como oro en paño, igual  un día las publico junto con mis memorias…

Resumiendo:

Gracias a malas personas y a sus malas acciones, tomé en su momento “caminos” que han cambiado mi vida y que me han hecho ser tan feliz como lo soy ahora, trabajando en lo que me gusta y apasiona .Y sobre todo, ¡sin dar cuentas a nadie!

 

Por lo tanto:

¡Gracias Isabel R. ! ¡Gracias Ex-jefe (cómprate otro traje, por dios)!

Espero que hayáis pasado un buen rato y os hayáis reído tanto como yo mientras lo escribía!

Opt In Image
¡Cada vez que pasas de largo llora un gatito!
Subscríbete y descárgate el Ebook de Telemunity!
  • La risa y el buen humor no faltarán.
  • Seguiremos compartiendo experiencias.
  • Habrá regalitos sólo para vosotros.

¡100% libre de Spam!

¡¡¡OJO¡¡

¡¡¡Comprueba que el mail de confirmación no esté en tu carpeta de Spam!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *