El móvil del Community Manager y las 10 apps imprescindibles.

El móvil del Community Manager , una herramienta de trabajo.

Si eres Community Manager  o estás en vías de serlo, ya habrás notado  que necesitas estar conectado de forma constante con las empresas que representas, con sus clientes, con los usuarios de las redes sociales que gestionas,etc…

Por eso vamos a repasar las app que vas a necesitar “sí o sí” en tu móvil.

Antes de nada decirte que, como van a ser varias y de “gran tonelaje” algunas, lo mejor es que adquieras un terminal con una buena memoria RAM, y una capacidad de
almacenamiento a lo bestia.

Ya quedaron atrás los móviles a los que les podías ampliar el almacenamiento con una tarjetita, que noooo, que ahora lo interesante es una capacidad al menos de 64 Gb para que os quepa todo, todo y todo sin tener la necesidad constante de borrar apps porque vuestro teléfono os grita : “¡que no me cabe mas!”.

Tened en cuenta también la cámara ya que gran parte de vuestro trabajo estará enfocado a realizar fotografía.Al menos que posea una cámara de mas de 12 megapixels.OK?

Ya sabéis que vais a estar gran parte del tiempo “dale que te pego” al telefonito, por lo que, para que no os agobiéis, lo mejor es escoger un móvil con la pantalla bien hermosa, ¡bien grande!.

El mío es de 5,5 y al principio parece grande, pero al cabo de un tiempo lo ves pequeñito, manejable y es magnífico para mi trabajo.

Vamos con las app necesarias en tu movil si quieres ser “lo más” entre los community managers:

1-Dropbox o OnedriveImprescindible. En “la nube” podrás tener almacenadas muchiiiisimas fotografías, documentos e información que necesitaras en cualquier momento. Funciona genial .Te aconsejo ponerle clave tanto al terminal como a ésta app, por si te desaparece el móvil que no puedan acceder a tus datos.

2- Hootsuite- Indispensable . Llevar encima “Hootsuite” te da la tranquilidad de controlar los post programados en cada una de tus rrss y además  es, de momento,la única forma de poder programar instagram. Un díez para mi mejor aliado.

3-Whatsapp– Por supuesto. Siempre en constante comunicación con tus clientes.¿Que deciros sobre whatsapp que no sepáis? Y si además tenéis grupos de trabajo, mejor que mejor.

 

4-Instagram.- Totalmente Imprescindible porque imagino que ya sabes que Instagram se está convirtiendo en una de las favoritas por los users. Así que hale, a bajártela.

5-Outlook– Me encanta tener todas mis cuentas de correo en la misma app, y además contar con la opción de los diferentes calendarios que me van avisando puntualmente de todas mis tareas.

6-Facebook para páginas– Ni te pienses vivir sin él! .Tener controlado en una sola app todas las paginas de Facebook que administras es una maravilla. ¡No se te escapará ni un comentario!

 

 

 

 

7-Linkedin– Si gestionáis perfiles en ésa red social es muy conveniente llevarlo encima.

8-Twitter-i¡Por supuesto!. Seguro que tenéis varios clientes con “el pájaro azul” y ¡hay que controlar el patio!

9-Flipboard– ¡me encanta! 😛 Es una manera fácil de estar actualizado respecto a las noticias que circulan por la red. En el bus, en la consulta del médico, en la cola del super….podemos estar al día de todo lo que sucede y postearlo cuando queramos mediante Hootsuite.

10-Asistente personal para tomar notas, gestionar alarmas, agendas, etc.. tenéis varios para elegir, así que id probando.

Además de éstas apps debemos añadir las que usamos personalmente,tanto fuera como en el trabajo, como un software para modificar  imágenes , que os serán de muchísima utilidad. Aquí  os recomiendo si duda alguna Photoshop, aunque ya os digo que tendréis que aprender a utilizarlo porque es algo complejo, pero es lo mejor de lo mejor.

Si tenéis alguna que creáis que es “obligatoria”, por favor, decidlo en comentarios.

Os quedaré eternamente agradecida! 😀

 

 

                                     Hasta pronto! 😆 

 

 

Opt In Image
¡Cada vez que pasas de largo llora un gatito!
Subscríbete y descárgate el Ebook de Telemunity!
  • La risa y el buen humor no faltarán.
  • Seguiremos compartiendo experiencias.
  • Habrá regalitos sólo para vosotros.

¡100% libre de Spam!

¡¡¡OJO¡¡

¡¡¡Comprueba que el mail de confirmación no esté en tu carpeta de Spam!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *