Las 3 Herramientas Básicas del Community Manager

 

Existen 3 herramientas básicas del Community manager, ni una más ni una menos.

Seguro que muchos de vosotros, que sois Community Manager novatos, os encontraréis en la tesitura de no tener muy claro cuales son las herramientas indispensables para desempeñar vuestro trabajo y la verdad es que son muy básicas y evidentes, pero por si acaso hoy teneis un día espesito aquí van:

1-Un ordenador de sobremesa, portátil o  una Tablet 😉 a elegir:

Un ordenador de sobremesa:

La mayoría de las horas de trabajo serán en casa, por lo que un buen PC  de sobremesa  os vendría de perlas ya que es muchísimo más cómodo tanto por la ergonomía de vuestro asiento (no creo que os sentéis en una silla de pinchos), el teclado grandote y la pantalla de un buen tamaño situada  a la altura de vuestros ojos.

Deberíais incluso tener un reposa-piés que os mantendrá las rodillas a la altura de la cadera, que es la posición más apropiada para estar horas al teclado.

Un portátil:

Igual que un sobremesa, podéis desempeñar vuestro trabajo con un portátil, pero os aconsejo que éste sea cómodo  , de un tamaño generoso y no de esos que parecen de una casa miniatura.

Es muy importante la comodidad en éste trabajo, vosotros mismos.

Una tablet con teclado y ratón independiente:

Es lo que menos aconsejo por su incomodidad, la pantalla es pequeña, tendríamos que forzar mucho mas la vista, es más incómoda de mantener en un escritorio y normalmente tiene menos capacidad que un sobremesa.

Si al menos le añadimos un teclado independiente  y ratón aún podríamos trabajar medianamente a gusto, pero si no…ufff…os tengo lástima, amigos!

 

2-Un buen teléfono móvil:

Siempre, siempre, siempre aconsejaré un Smartphone.

Personalmente vivo pegada literalmente al móvil, como todos los buenos Community Managers; una auténtica prolongación de mí brazo.

Es normal en los CM vivir pendientes de las notificaciones, de las redes sociales, de los clientes e interaccionar a través de nuestro Smartphone estemos donde estemos.

Pincha sobre la imagen y ¡agárrate que nos vamos!

Ya os comenté en un post las apps que son imprescindibles  en nuestro teléfono, si clickas encima de la imagen nos vamos y lo recordamos,vendrá bien refrescar.(link)

A través de nuestro móvil podemos realizar una grandísima parte de nuestro trabajo, es la mejor arma.

Una buena cámara incorporada es imprescindible  y una pantalla “hermosa” os vendrá genial, no os lo compréis tamaño “miniyo”

3-Una impresora con Scanner:

Sí, ya sé que podemos enviar a través de e-mail todos los archivos que queramos, pero nunca está de mas una buena impresora con un buen scanner…¿Por qué? Os lo explico:

Imaginad que uno de vuestros clientes es una tienda que lanza 4 catálogos al año con las ofertas de sus artículos. Escanear ciertas imágenes de ése catálogo con objeto de lanzarlas en algunas de nuestras publicaciones será obligado.

Por otra parte, todavía existen empresas que prefieren que les entregues tu portfolio en papel….las manías no las curan los médicos, chic@s!!

Y ésto es todo!

¿Os ha parecido mucho? ¿a que no?

Y es que las herramientas básicas de un Community Manager no son nada extravagantes ni hay que buscarlas en una isla perdida, son las que normalmente usamos a diario, pero si crees que debes mejorar alguna, ten en cuenta que de ellas depende tu trabajo, no escatimes porque ¡lo barato siempre sale caro!

 

Opt In Image
¡Cada vez que pasas de largo llora un gatito!
Subscríbete y descárgate el Ebook de Telemunity!
  • La risa y el buen humor no faltarán.
  • Seguiremos compartiendo experiencias.
  • Habrá regalitos sólo para vosotros.

¡100% libre de Spam!

¡¡¡OJO¡¡

¡¡¡Comprueba que el mail de confirmación no esté en tu carpeta de Spam!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *