Telemárketing.- 10 pasos clave para ser un buen teleoperador o teleoperadora.

Vamos con ellos!!!! 

  1.  Perderle el miedo al teléfono.                                                                                       Es algo indispensable y no es nada fácil, pero con un poco de práctica se consigue.
  2. Tener empatía .                                                                                                          Tratar de ponerte en la piel de la persona que recibe la llamada, puede estar haciendo la comida en ése mismo instante en que suena su teléfono,puede estar enferma, atendiendo a unos niños, recién llegada de la compra o simplemente estar en plena pelea de pareja.Por lo tanto, debemos detectar si es el momento oportuno o mejor volver a llamar en otra ocasión.   amo de casa
  3. Ser educad@ y amable.                                                                                       Agradable pero no en exceso, no hay que confundir la amabilidad con la “camaradería”, absurda si pensamos que ni conocemos al interlocutor ni lo vamos a conocer.Ni chistecitos baratos ni contarles nuestra vida.
  4. Saber escuchar es lo más importante.    escuchar telemárketing                                                            Escuchando conoceremos los datos que nos importan de verdad.Unas cuantas preguntas formuladas en un determinado momento y de una determinada manera lograran sacar toda la información que necesitamos para poder realizar nuestro trabajo con éxito.
  5. Centrarse exclusivamente y totalmente en la llamada.                                            Nada de limarse las uñas o hacer calceta.Estamos en lo que estamos!
  6. Probar varios guiones.                                                                                              Pero sobre todo y ante todo, conocer el producto que publicitamos de tal forma que podamos facilitar la información que sea necesaria en un momento determinado.Procuraremos, en todo caso, ceñirnos al guión lo máximo posible, o a su “estructura”, esto lo explicaremos con detalle más adelante.
  7. Adaptarse al cliente en cada llamada (se explicará más adelante).amoldarse telemarketing
  8. Cada llamada es nueva.                                                                                              No dejarse influenciar por las anteriores, por malas contestaciones, ni por experiencias desagradables , no todas las personas son iguales, no todos los días son lo mismo, no todos los días eres el mismo o la misma.
  9. Positividad constante, y sonrisa externa. telemárketing sonrisa                                                                   La sonrisa se contagia a través del teléfono , relaja al receptor y lo predispone a la escucha.(y a nosotros también nos relaja y anima).
  10. Usar siempre las palabras clave y evitar también ciertas palabras clave.  Hablaremos de ellas más adelante.

 Hale, un resumen cortito para no aburrir y un video ejemplo de lo QUE NUNCA se debe hacer al teléfono.

Espero que os saque un gran carcajada como a mí! Saluditos!

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