Telemárketing en detección de oportunidades (Leads)

El telemárketing requiere una técnica que no se aprende en un curso de 80 horas .

Un call center dedicado a la detección de oportunidades reales de venta, ésos llamados leads de los cuales ya os hablé  en un post anterior( si pinchas en la imagen de abajo lo recordamos) tiene muchas posibilidades de funcionar si los miembros que lo componen son válidos , están cualificados para ello y reciben la adecuada formación.

No vale ni tener buena delantera ni ser rubio con ojos azules…no…las cualidades que debe tener la teleoperadora o teleoperador de éste tipo de call center son muy específicas, y si no se poseen como base, más vale que se olviden de que el centro funcione.

Si sabéis de alguien que pretenda abrir éste tipo de negocio con personas que carezcan de base adecuada para ello tened claro que o bien está mintiendo para al final incorporar a gente capacitada y experta y “ganar pasta” o lo hace por algún interés oculto a nivel subvenciones o similares, pero seguro, segurísimo que tendrá sólo las personas necesarias para que le concedan la subvención, y el resto serán ya veteranas.

Vamos que si no me pierdo!

Para éste tipo de callcenter  seleccionaremos l@s futur@s teleoperador@s de ésta forma:

  • Descartaremos los que no posean una voz firme y lo bastante audible.

La voz es importantísima, y debe ser firme, ya que las gestiones las haremos siempre con una persona destacada de la empresa, y si no poseemos una voz lo suficientemente firme y segura, ni siquiera pasaremos el filtro de la secretaria.

  • Seleccionaremos a las candidatas que tengan una perfecta dicción y un gran léxico.

Vamos a entablar una conversación telefónica con un directivo, si no detecta que somos personas lo suficientemente cultivadas nos descartará sin más y colgará.

  • Eliminaremos a todo aquel candidato que no tenga una buena base de manejo de Windows y correo electrónico

NO estamos para perder el tiempo enseñando a usar un ordenador, estamos para montar un call center, así que debe manejar el pc con soltura.

  • La ortografía debe ser casi perfecta.

Evidentemente si manejamos un ordenador significa que estamos rellenando campos de una base de datos con información del contacto al que estamos llamando.

Es básico una buena ortografía que permita a otros usuarios de la base de datos buscar algún registro con la confianza de que todos los teleoperadores lo escribimos igual. No es lo mismo buscar  “vuro” que “burro”…¿ok?

  • Rechazaremos a todo aquel que no tenga una base adecuada de educación y protocolo.

Es imprescindible saber cómo debemos de tratar a un directivo, una secretaria o un papa.

Imagínate diciéndole al director de “la Caixa” :” Vale, tío, mola que te guste el sevicio que damos,colega”…¿lo captas?

Ésto en cuanto a las cualidades para la realización del trabajo.

Además existen otras exigencias tales como el aseo, la pulcritud, el orden y la puntualidad que nos decantaran definitivamente por uno u otro candidato.

 

 

 

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