Tienda Online- 10 razones para abrir una.

10 Razones para abrir una tienda Online

¡Hola a tod@s! ¡¡Ya he concluido mi curso de E-commerce y también el de Prestashop!!

¿Y qué? 😯 …pues que me interesa que las empresas que gestiono como Community Manager quieran abrir una tienda online para ser yo misma quien se la ponga en funcionamiento ya que me reportaría unos suculentos ingresos 😉 , para qué vamos a decir que es por amor al arte…no, es por la “pasta” , ¿o es que trabajamos gratis?

Os voy a facilitar argumentos de sobra con los que convencer a vuestro  cliente y os pongáis manos a la obra con la tienda online, por supuestísimo siempre que sepáis lo qué estáis haciendo y hayáis recibido la formación para ello.

Vamos con el tema:

La verdad es que a tu cliente le ha llegado el momento en que debe decidirse o quedarse desfasado.

Sí, muchas empresas sienten pánico cuando piensan en la inversión que les supondría abrir una tienda online y la duda de saber si funcionaría o no.

Pues deberían quedarse tranquilos porque más del 85% de los habitantes de nuestro país compra online .Este dato debería bastarles para quedarse relajados  e iniciar ésa nueva aventura de venta a través de la red.

Veamos 10 buenas razones para dar el empujoncito final a los indecisos:

1-Cómodidad:

Y la palabra se queda corta, porque desde el sillón de  casa se tiene acceso a tooooda una gama de productos sin mover un pie. Relajado, mientras tomas un té, adquieres lo que necesitas.

2-Comparación:

El cliente ya sabe lo que quiere, lo busca, mira información ,compara precios y adquiere el producto la mayoría de veces online, sólo un tanto por ciento muy bajo va a la tienda física después de haber mirado antes por  internet.


3-Coste de inversión muy bajo:

Una tienda online no requiere grandes inversiones, es un canal relativamente barato y factible en cualquier tipo de negocio, bien sean servicios o productos.

4-Conocimiento del consumidor:

A través de la compra online tenemos la oportunidad de conocer a nuestro cliente potencial mucho más a fondo , sus hábitos de compra y sus preferencias serán determinantes para que la empresa se vaya adaptando.

5-Seguro, rápido y fiable:

Recuerdo cuando la gente, yo incluida , tenía miedo a realizar comprar a traves de internet. La cosa ha cambiado mucho, ahora nadie tiene miedo a hacerlo pero desde luego sí que mira la seguridad que ofrezca la página en cuestión.Ya no somos tontos…

6-Open 24 horas:

Una tienda online funciona las 24 horas del día sin descanso, y son muchas las personas que buscan sus productos o servicios en la tranquilidad de la noche , en fines de semana o festivos. ¿Te imaginas cuanto costaría tener abierta 24 horas una tienda física?! Haced que vuestro cliente lo piense!

7-Gastos mínimos:

Ni local, ni luz, ni agua, ni….lo dicho, gastos mínimos.Una buena atención al cliente y enviar a tiempo y correctamente.No mas preocupaciones.

8-Sin límites geográficos:

¿Que vive en Tarifa? Pues muy bien, seguramente tenga compradores hasta en la coruña. No hay limites, puede vender donde quiera.

9-Stock limitado/ ilimitado:

No hace falta que tenga un stock con gran cantidad de productos, si sabe  gestionarlo y elegir a los distribuidores de una forma correcta no será necesario comprar stock por adelantado sino que podrá esperar a la compra de ese stock cuando el cliente le haya pagado.

Por ésta razón , el número de artículos que puede tener online es ilimitado!!!(evidentemente lo irá variando según las inclinaciones de compras)

10-Imagen:

La imagen de su empresa es importante, y actualmente si posee una tienda online, aumenta su prestigio en la red.

Como veis aquí hay más que de sobra para que argumentéis a vuestro cliente y quede completamente convencido.

Una buena gestión post venta, otra buena gestión en las redes sociales para aumentar el tráfico a su web y…¡hecho! Una tienda online funcionando perfectamente y con mínima inversión…¿Quién va a ser tan necio como para no lanzarse?

 

Ánimo chic@s y a por ellos!

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