Tips para analizar y decidir: "Freelance" o "Autónomo"

Freelance, autónomo o “por cuenta propia”, le llames como lo llames es lo mismo.¿Merece la pena tirarte a la piscina e intentarlo?tirarte a la piscina autonomo

Puede que lo hayas pensado alguna vez, pero…¿lo has pensado seriamente?¿crees que estarás mejor trabajando por tu cuenta o prefieres hacer tu trabajo y que te paguen por ello sin más preocupaciones que esperar a fin de mes?freelance autonomo

Te lo pregunto porque ser autónomo tiene sus ventajas pero también sus dificultades e inconvenientes, muchas veces más grandes de lo que preveíamos.

  • Muchos se han planteado ser freelance ahora que estamos en plena crisis donde se trabaja mucho por una “caquita”
    caca de sueldo

    sueldo actual

    de sueldo y donde algunos creen que pueden estrujar al trabajador hasta sacarle medio palmo de lengua con la “advertencia” (yo diría amenaza) de que si no aceptamos sus condiciones tienen una pila de curriculums esperando a que nos marchemos.

pensando

Freelance , asalariado o en el paro?

Ante ésto , lo dicho, muchos de vosotros seguro que ha pensado en establecerse por su cuenta.

Ya sabéis que en mi post “trabajar desde casa” (pinchad sobre el link)  os cuento de qué va el tema del trabajo desde casa  y lo contenta que estoy con ello, pero…¿todo el mundo puede apuntarse? ¡Pues no!

Hay quien vale para emprender un camino como autónomo y hay quien no . Así de claro.

Community manager

Pincha en la imagen! Míra porqué necesitas un Community Manager

Vas a pasar a ser tu propio jefe, vas a tener que captar clientes, vas a tener que llevar tus gastos en ingresos, vas a tener que contestar llamadas o emails, vas a tener que hacer que tu “empresa” o servicio conste en la red con un blog y creando y actualizando tus redes sociales  por lo que un buen community manager te iría bien!

…Y esto es sólo el principio porque además tienes que saber que trabajando para ti vas a trabajar más horas, tendrás  que luchar contra el desánimo cuando te rechacen en muchas empresas al ofrecer tus servicios, deberás poseer  un tesón extraordinario para trabajar sin ver beneficios en unos meses , no desesperarte y…¿estas acostumbrado a trabajar sólo? Ten en cuenta que la soledad es trabajar sin tener al apoyo de nadie, ¿podrás con ella?soledad freelance

Sí, es duro, pero es la realidad. Ser freelance es esforzarte y sacrificarte durante mucho tiempo, sobro todo al principio.

Ahora vamos a hablar de “dinerito”…¿crees que te vas a hacer millonario?…millonario freelance

Bueno, puede que con el tiempo seas el futuro “Zara” pero de momento …vamos a sacar la calculadora:calculadora sueldo freelance

Supongamos que quieres ganar lo típico en una empresa, unos 1200 Euros;  y cuando digo ganar, es ganar, o sea, descontando gastos, que me queden 1200 limpios de “polvo y paja”.

Pues si tienes la  calculadora en la  mano hagamos cuentas:

seguridad social autonomo-Cotizacion a la Seguridad Social

facturas luz agua telefono-Gastos mensuales (luz,hosting,teléfono,gestor)

ahorros autonomo-Gastos varios y ahorro para inversiones futuras

 freelance nomina-Le sumas los 1200 euros que quieres ganar…

¡Y aquí está! ¡La cantidad que necesitas facturar!nomina autonomo

Si buscas en internet verás que hay mucha gente que te va a desanimar a que emprendas éste camino , y que te va a decir que tendrás que facturar mucho más para poder tener ganancias…¡mentira cochina! ¡Esto es lo que hay!

¿Merece la pena o no?signo-interrogacion-rojo-manos-9115


YO creo que sí
, ¡la libertad es algo que vale más que el oro! aventura de autonomoPero recuerda que no debes lanzarte sin haber analizado bien los pros y los contras de ésta aventura :

pagar freelance

1-Debes saber que una de las mayores ventajas de ser freelance es que pueden subcontratarte, por ejemplo, si eres Community Manager y una empresa quiere que le ayudes a aprender a gestionar sus redes sociales, ¿Cuánto cobras por ello? ¿x euros? Pues te los pagan y aquí paz y después gloria, ni tienen que meterte en nómina, ni vacaciones, ni despidos, ni indemnizaciones ni nada de nada…realizo un trabajo puntual y si me necesitan en el futuro y les he gustado me llamarán.

Cada vez existen más empresas que realizan éste tipo de contrataciones. Normal…

armas-de-mujer

Pincha aquí!!!

 

2-Si eres apasionada y con iniciativa, esto va a ser maravilloso.Tu eres la empresa, tu éxito lo gestionas tu y lo consigues tú sin que nadie se enriquezca con tu trabajo ni se cuelgue las medallas como en el caso que describo en mi post de febrero, échale un vistazo, te gustará!!!

       Ten en cuenta que si la cosa no sale como esperabas tampoco puedes echarle la culpa a nadie…

 

3- Ten un blog. Si tienes un buen blog y paciencia todo llegará; pero tener un blog es

un buen blog

¡Un buen BLOG!

crucial por la generación de visitas. El blog es algo que te genera clientes mientras tu duermes, trabajas, estudias o vas al gimnasio. Te proporcionara clientes potenciales ya que, viendo cómo trabajas en ése blog ya saben a quién van a contratar y cómo realiza su trabajo. Este tipo de cliente es el mejor, te buscan ellos y no al revés. Punto para ti.

     freelance autonomo4- ¿Autónomo o asalariado? Qué prefieres? Si hablamos de un asalariado que tiene un puesto fijo “para siempre jamás” podríamos envidiarlo, pero hoy en día te contratan el lunes y el jueves de la siguiente semana te pueden decir “hasta luego, Lucas” sin contar con el factor sueldo-cochino que se está pagando actualmente. Cuenta también que aunque seas el mejor trabajador de la empresa, ésta puede irse al “garete” en menos que canta un gallo y te quedas también en la calle o en la cola del paro, que es lo mismo.

con-actitud-no-hay-limites

¡Tus sueños cuentan!

5-Cuentan tus sueños. Cuentan tus deseos y metas. ¿En qué piensas el lunes como asalariado, en que llegue el fin de semana?¿en que a tu jefe le dé un dolor miserere y coja una baja de un mes para poder respirar?

Pregúntate si tienes los conocimientos necesarios para afrontar ser tu propio jefe y si posees los recursos suficientes para que sea viable tu “autonomía” en el sector laboral. Analiza si tu trabajo puede llegar a reportarte beneficios, conoce el mercado donde te vas a mover y aplica tus conocimientos y tu talento para hacerlo bien.

personalidad

Personalidad fuerte, ¡es lo que se necesita para ser Freelance!

Conócete a fondo, mira que tu personalidad sea lo suficientemente fuerte como para tener lo que hay que tener para trabajar por cuenta propia.


indecision autonomo o freelance o asalariadoYa sabes, asalariado, freelance o parado, tu eliges!

salaudos

 

Opt In Image
¡Cada vez que pasas de largo llora un gatito!
Subscríbete y descárgate el Ebook de Telemunity!
  • La risa y el buen humor no faltarán.
  • Seguiremos compartiendo experiencias.
  • Habrá regalitos sólo para vosotros.

¡100% libre de Spam!

¡¡¡OJO¡¡

¡¡¡Comprueba que el mail de confirmación no esté en tu carpeta de Spam!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *