¿Estás realmente preparado para una entrevista de trabajo? ¿Sí? Estupendo! ¡¡¡Seguro que seguiste al pie de la letra el post referente a los consejos para entrevistas laborales!!!
Una amable lectora me ha comentado que los nervios son el gran problema que tiene cuando llega la hora de asistir a una entrevista de éste tipo, y que diese unos consejos para afrontarlas mejor.
Cuento con que ya se lleva por adelantado todo lo que aconsejé en el post respecto a la preparación de la entrevista,claro….
Aunque sea así, son normales los nervios, no te agobies que vamos a prepararte para pasar el momento lo mejor posible.
Los síntomas habituales antes de enfrentarte a Recursos Humanos de una empresa son la boca seca, sudores, movimientos torpes y la cabeza se te queda en blanco. Una mala jugarreta de los nervios puede dar al traste con un maravilloso curriculum y una excelente preparación.
1- Manten la calma ¡Imprescindible que duermas perfectamente la noche anterior, llegarás fresquit@ y fuerte.Tómate una valeriana y ¡a dormir!
2- No te olvides mirar bien la dirección y calcular cómo llegar con el tiempo suficiente. Calcula atascos, aparcamiento, etc para no ponerte “de los nervios”a última hora. Para éso tienes Google maps y otros navegadores. ¿OK?
3- Intenta dar un paseo antes de entrar. Pasea tranquilamente unos 10 minutos y verás como tu estado de ansiedad mejora. ¡Vamos! camina, respira hondo y deja atrás lo negativo!
4- Antes de empezar, toma una infusión o algo dulce, mejor con miel y una vez dentro, si te ofrecen algo de beber preferiblemente evítalo, un café desparramado por tu impecable blusa no creo que ayude…
5- Apaga el móvil, y deja en recepción todo lo que no te sirva ahora, como abrigo o bolso. La cuestión en no llevar nada que puedas tirar o distraerte en la entrevista.
6- Si ves que tus manos tiemblan, mejor te tomas unos minutos antes de la entrevista, vas al baño y haces unos estiramientos elevando los tobillos y las palmas de las manos y manteniendo la posición unos segunditos. Repite varias veces. Gira tu cabeza adelante atrás y a los lados lentamente y respira profundo.Ya verás, ¡mano de santo!
7- Respira profundamente antes de la entrevista, justo antes de entrar, así bajarás pulsaciones.
8- Paso firme y lento. Entra.Toma de nuevo aire inspirando profundamente y mantén tu calma interior. Pensamiento positivos, de ésos que te llenan de paz y de alegría.
9- Escucha con atención lo que te dicen, concéntrate en ello. Pon toda tu atención en lo que te preguntan y el tono que usan, será una guía para saber lo que debes de decir en cada momento y lo harás con seguridad y calmadamente. Prestando atención no dirás lo que no debes cuando no sea adecuado, sino todo lo contrario. Aprende a escuchar cada palabra antes de contestar y tómate una pausa después de cada pregunta, es perfectamente aceptable hacerlo y da impresión de firmeza y capacidad de escucha y resolución.
10- Que tu voz suene alta y clara. NO murmures, vocaliza y eleva el tono de voz para que el entrevistador pueda escucharte sin problemas. ¡Transmitiras seguridad!
Y sobre todo ten en cuenta que el entrevistador es un ser humano como tu, no muerde, y no va a mandarte fusilar ni tiene poder para hacerlo. Nadie tiene ése poder, por lo tanto, no tengas miedo a nada.
Date el derecho a equivocarte y a aprender de ello…y si es posible, cuando lo cuentes a tus amigos, ríete de alguna metedura de pata que hayas tenido, eso te hace más human@!
Un abrazo grande ,grande, grande!

La risa y el buen humor no faltarán.
- Seguiremos compartiendo experiencias.
- Habrá regalitos sólo para vosotros.
¡100% libre de Spam!
¡¡¡OJO¡¡
¡¡¡Comprueba que el mail de confirmación no esté en tu carpeta de Spam!!!