10 Pasos para ser un buen Community Manager

 

 Hola a todos!!!

Hoy voy a a intentar resumiros de una manera muy esquematizada cuales son los 10 pasos principales para ser un buen Community Manager, todo esto con la inestimable colaboración de Google  y a base de quemarme las pestañas frente a la pantalla.

Algunos de éstos pasos ya los estoy llevando a cabo (mi Blog), otros se encuentran en fase embrionaria (los followers o seguidores)  y otros con pequeños matices que ya iréis viendo puesto que soy tan novata como la mayoría de vosotros.Vamos aprendiendo juntos!

creer marca personal empresa marketing

1-Principal, «creer» en la marca en la que estas trabajando y  que representarás en las Redes Sociales.Si no crees en lo que dices, en la marca, difícilmente vas a poder realizar un buen trabajo, hablar en su nombre o publicitar sus servicios o productos.

 

indagar competencia DAFO

2-Conocer , mucho no, muchísimo la empresa que representas, así que toma block y bolígrafo  e infórmate todo lo que puedas. Conócela tanto como si fuera tuya porque llegará a formar parte de ti.

dafo marketing estratégico

 

                                                           

3- Indaga y rebusca en la competencia, mira sus debilidades, sus fortalezas.Aprende de los grandes.Un análisis DAFO (Debilidades, amenazas, Fortalezas y Oportunidades) sería lo indicado para programar la estrategia a seguir.

tarjetas-de-presentacion-profesional

 

4-Haz un blog personal, éste será tu tarjeta de presentación.

 

 

 

 

5-Márcate objetivos concretos, por ejemplo, llegar a x followers en x tiempo, crear comunidades e ir obteniendo visitas.Como dice un gran Social Media Manager que tengo la gran suerte de conocer y admirar (Jesús Andicoberry), “ésto es una carrera de fondo”.Ármate de paciencia.

Imprescindibles

Imprescindibles

 

 

 

 

6-Twitter y Facebook, tus grandes aliados.Ni te imagines “la vida” sin ellos.

7Calidad y cantidad al principio.Calidad es un valor que jamás debes de perder.

 

8-Define bien tu estilo (cercano, formal,profesional,etc) desde el principio, el tono y el Target (por Dios, que hartura de anglicismos.Target no es otra cosa que el sector de público definido a donde enfocas todo tu trabajo, el objetivo , en español ).

http://www.contentsjuice.com/el-tono-de-tu-blog/

Pincha aquí para saber más del «tono».

guía-estilo blog marketing community

Pincha aquí para saber más de estilo y descargarte una guía.

 

 

 

 

 

 

9-Siempre, siempre, siempre responderás a tus seguidores o a quien te pregunte algo, conservando el “estilo” y de forma educada y amable.buenos modales community manager

enganchar contenido followers

 

10-Publica contenido  de valor, que atraiga, que enganche.

 

 

 

¡Y ésto es todo! Espero que os sirva para empezar y tener clarito lo básico para empezar. Poneos manos a la obra e id comentando o iniciando vuestros blogs y…¡pasad el enlace!

Imagen-animada-Hasta-luego-05

 

 

Opt In Image
¡Cada vez que pasas de largo llora un gatito!
Subscríbete y descárgate el Ebook de Telemunity!
  • La risa y el buen humor no faltarán.
  • Seguiremos compartiendo experiencias.
  • Habrá regalitos sólo para vosotros.

¡100% libre de Spam!

¡¡¡OJO¡¡

¡¡¡Comprueba que el mail de confirmación no esté en tu carpeta de Spam!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.