Hola a todos!!!
Hoy voy a a intentar resumiros de una manera muy esquematizada cuales son los 10 pasos principales para ser un buen Community Manager, todo esto con la inestimable colaboración de Google y a base de quemarme las pestañas frente a la pantalla.
Algunos de éstos pasos ya los estoy llevando a cabo (mi Blog), otros se encuentran en fase embrionaria (los followers o seguidores) y otros con pequeños matices que ya iréis viendo puesto que soy tan novata como la mayoría de vosotros.Vamos aprendiendo juntos!
1-Principal, «creer» en la marca en la que estas trabajando y que representarás en las Redes Sociales.Si no crees en lo que dices, en la marca, difícilmente vas a poder realizar un buen trabajo, hablar en su nombre o publicitar sus servicios o productos.
2-Conocer , mucho no, muchísimo la empresa que representas, así que toma block y bolígrafo e infórmate todo lo que puedas. Conócela tanto como si fuera tuya porque llegará a formar parte de ti.
3- Indaga y rebusca en la competencia, mira sus debilidades, sus fortalezas.Aprende de los grandes.Un análisis DAFO (Debilidades, amenazas, Fortalezas y Oportunidades) sería lo indicado para programar la estrategia a seguir.
4-Haz un blog personal, éste será tu tarjeta de presentación.
5-Márcate objetivos concretos, por ejemplo, llegar a x followers en x tiempo, crear comunidades e ir obteniendo visitas.Como dice un gran Social Media Manager que tengo la gran suerte de conocer y admirar (Jesús Andicoberry), “ésto es una carrera de fondo”.Ármate de paciencia.

Imprescindibles
6-Twitter y Facebook, tus grandes aliados.Ni te imagines “la vida” sin ellos.
7–Calidad y cantidad al principio.Calidad es un valor que jamás debes de perder.
8-Define bien tu estilo (cercano, formal,profesional,etc) desde el principio, el tono y el Target (por Dios, que hartura de anglicismos.Target no es otra cosa que el sector de público definido a donde enfocas todo tu trabajo, el objetivo , en español ).
9-Siempre, siempre, siempre responderás a tus seguidores o a quien te pregunte algo, conservando el “estilo” y de forma educada y amable.
10-Publica contenido de valor, que atraiga, que enganche.
¡Y ésto es todo! Espero que os sirva para empezar y tener clarito lo básico para empezar. Poneos manos a la obra e id comentando o iniciando vuestros blogs y…¡pasad el enlace!

La risa y el buen humor no faltarán.
- Seguiremos compartiendo experiencias.
- Habrá regalitos sólo para vosotros.
¡100% libre de Spam!
¡¡¡OJO¡¡
¡¡¡Comprueba que el mail de confirmación no esté en tu carpeta de Spam!!!