Vamos con el tema de la venta telefónica y sus tres posibles “noes”:”objeción , condición y excusa”
Ya vimos en el pasado post que era una objeción y como tratarla, ahora vamos a por el resto:
Una condición es una razón para no comprar que es verdadera y existe realmente.
Por ejemplo:
- No tengo dinero
- No hablar con la persona que toma las decisiones
- No lo necesita para nada
- La edad le impide la compra, o muy joven o muy mayor.
Ten en cuenta que si no existen ninguna de éstas condiciones y no consigues la “venta” deberías replantearte si quieres seguir en el mundo comercial.
Métete en el coco que si no existen condiciones y no vendes, no es culpa del cliente, es toda ,todita, tuya.
Antes de rendirte a una condición examínala atentamente.
Comprueba que es verdadera.
Cuando escuchemos una condición la vamos a tratar como si fuese una objeción, entonces comprobaremos si es verdadera o es un “farol”.
Si es verdadera olvídate y no pierdas el tiempo.
Tambien os encontraréis con el tercer «pedrolo» en la venta: la excusa.
La excusa es una especie de táctica que usa el cliente para que pase el tiempo y retrasar o evitar la compra.
Es la más usual y vamos a tratarla exactamente como si fuera una objeción.
Ya veréis que os pueden decir :
- No tengo tiempo
- Tengo que consultarlo con mi cuñado y con mi primo de Socuellamos.
- No tengo dinero ahora
Como veis, ninguna razón de peso sino simplemente miedo a decir que sí, a su propia debilidad .
Repito, tratadlo como una objeción y continuad la venta.
Y para terminar un repasito para que recuerdes las reglas fundamentales para las objeciones:
¡Toma nota!
Mucho teléfono, muchas llamadas y tiempo para poder adquirir experiencia.
¡Ésto es lo principal!
Y pensad siempre que:» si alguien puede hacerlo, vosotr@s también».
¡Seguro que también te interesa!

La risa y el buen humor no faltarán.
- Seguiremos compartiendo experiencias.
- Habrá regalitos sólo para vosotros.
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