Community Manager a patadas

Seguro que tienes algún amigo que te ha dicho : ¿Necesitas un Cm? Pum, pega una patada y te saldrán 156 por m2

Ya…y un cuerno…

 

Es cierto que si buscas en la red vas a encontrar  cientos de personas que saben “un montón” de marketing digital, de posicionamiento, de redes sociales y que además tienen un “Facebook” con muchos seguidores…así que se colocan la medallita y se proclaman “community manager «por la gracias de dios«, amen… aunque la gran mayoría tenga unas nociones de sintaxis,gramática y ortografía muy similares a las de nuestros compadres los orangutanes del Congo…

 Mira guapo, guapa y guape, por mucho que sepas cambiar la rueda de tu coche, eso no te hace mecánico y por esa regla de tres, que sepas manejar tu Facebook dónde sólo posteas imbecilidades y ésa foto del último botellón, no te hace CM…asúmelo, te será más fácil …

Claro está, que existen empresas que piensan que cualquier “amiguete” o “cuñao” ( siempre echamos mano a los famosos cuñaos, que sería de nosotros sin ellos) pueden realizar las funciones de un CM y encima a muy bajo costo…y así pasa, que al cabo del tiempo se encuentran con que sus redes se mueven menos que el portero de un futbolín… o se mueven para mal,que aún es peor…

 Con esto no quiero decir que todos los CM son careros y cobran demasiado, yo misma tengo precios que son ridículos para el trabajo que hago, pero tampoco estoy reconstruyendo la catedral de Notre Dam para que me tengan que soltar un “pastizal” como el que piden la mayoría de mis colegas

Las empresas deben saber elegir a su CM , y cardar bien antes de dejar su imagen (nada mas y nada menos) que en manos de cualquiera.

También existe la creencia, incierta de todas todas, que para ser CM basta con un cursillo de 5 horas…¡pues anda que no te vas a tragar cursos de meses si quieres ser un@ de los buenos!

Como nota curiosa, os comentaré que estuve llevando un tiempo una empresa de estufas, calderas y chimeneas (carísimas,por cierto) a la cual dejé por hastío y faltas de respeto desde Dirección además de que el secretario personal del director (un pelota de cuidao) era el que no paraba de hacerme la vida imposible para al final llevar él mismo las RRSS de la emprsa…

Actualmente publica de 2 a 3 posts al año y la empresa tiene una sola estrella en Facebook 😈 …la cuestión era quitarse de en medio a alguien que era más creativo, inteligente, activo y educado que el…además de apuesto y elegante…yo misma,jejeje…

No quisiera olvidarme de esas empresas «low Cost» de Community Manager que intentan convencer al cliente de que les van a llevar las redes por «cuatro perras», desde luego, hay que ser muy, pero que muy tonto para que te convenzan , porque seguro, pero seguro, segurísimo , que esa gente acaba su jornada laboral de 4 horitas para 20 clientes y cierran…

Los que somos de verdad Community Manager vocacionales además de profesionales, no tenemos «horario» si hay un problema en alguna de las redes que gestionamos, y eso, amigo mío, no lo encuentras en una empresa de estas...

Lo que debemos tener muy clarito es que ser CM no es postear en Facebook cada dos o tres días, sino y como su nombre indica, gestionar las comunidades en Redes sociales…pero bien hecho…y para ello, en este mismo blog tienes post muy interesantes dónde podrás aprender a llevar las redes de tus clientes de una forma correcta.

Besines

 

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