Community Managers ¡Cuidado con los caraduras!

Community Managers ¡Cuidado con los caraduras! 😈 

Voy a relataros una experiencia propia para que la tengáis en cuenta los que sois o vais a ser Community Managers.

Cuando empecé a trabajar como Community Manager tuve la “suerte” de contar con una empresa de maderas a la que ofrecí mis servicios recién terminados los cursos. Aún no tenía la carrera de periodismo y sólo me avalaban mi desvergüenza y mi convicción de que si alguien es capaz de hacer algo, yo también.

Los dueños de esta empresa eran vecinos, por lo que fue fácil decirle a uno de ellos que si alguna vez me necesitaban profesionalmente, ya sabían dónde estaba.

¡Y así fue! transcurridos unos pocos meses, me llamaron y les ofrecí mi trabajo gratuito durante un año, de esta forma adquiriría experiencia.

Seis Redes Sociales, Seis!…les abrí Facebook, Linkedin, Twitter, Instagram, Google+ y Youtube.

Las configuré teniendo en cuenta todos los parámetros necesarios para mayor visibilidad, seguimiento, posicionamiento y todos los “entos”…

Por supuesto, también les abrí un grupo de Facebook.

Los que sois CM sabéis que esto son muchas horas para hacerlo correctamente.

Incluso les diseñé el logo y la «intro» (preciosa) de todos los vídeos que pudieran colgarse en Youtube.

Durante un año entero , las publicaciones fueron nada menos que tres diarias en cada red social y un vídeo al mes, además de días festivos, felicitaciones personales, aniversarios, etc…

A todo esto podemos añadir la atención al cliente a través de RRSS, contestar mensajes, comentar post con los followers…(os recuerdo que partimos de cero).

NUNCA, repito, NUNCA ME PERMITIERON REALIZAR NI UNA SOLA PROMOCIÓN PAGADA…es que costaba 13 euros y claro…el “mate” que se tomaban a diario debe ser caríiiisimo…caja navidad

Las primeras Navidades, después de realizarles una felicitación en vídeo colgada en Youtube, que se llevó muchas horas de trabajo, me obsequiaron con una caja de Navidad (qué menos).

Al cabo del año, les comenté que desde ese momento les cobraría una cantidad simbólica al mes de ¡100 EUROS! Y ya pusieron mala cara, pero seguimos trabajando durante 4 años más en los cuales comprobé lo maleducados que eran algunos de los que formaban la empresa (son una familia)familia

mala educacion

 Se permitían el lujo de utilizar imperativos en sus mensajes hacia mi, no sabían, por lo visto usar el “por favor” ni el “gracias” pero si que molestaban sábados y domingos si les salía de las narices, por ejemplo, una noche de un festivo a las 23:45 podían enviarme fotos con la frase “publícalo mañana” y cosas parecidas.

También comenzaron los problemas con el Grupo que abrí en Facebook ya que la “mami” de «la familia» decidió que iba a agregar al grupo a tooooodos sus familiares y comenzó a colgar fotos de nietos, sobrinos, tíos, primos,etc…vamos, que de un grupo de empresa pasó a ser un grupo familiar del que salían masivamente los profesionales que se habían agregado.

Se lo comenté a la familia, y el mayor de los hijos (un  prepotente de «cuidao») me dijo que su mami podía hacer lo que quisiera…evidentemente dejé de controlar el grupo y pasé de él desde entonces…

Ni que decir tiene que jamás

volví a recibir una caja de Navidad…ratas…

Y durante este ultimo año comencé a tener problemas para cobrar la mensualidad, tarde , mal y con poca educación…así que…¡me harté!

¡Les he dicho «hasta luego Maricarmen» con todo el gusto del mundo!

Y he tenido que poner los «huevos» sobre la mesa porque no me querían pagar el ultimo mes si no les daba antes las claves de las RRSS.¡Como para fiarse de ellos!

¡Por supuesto gané yo! Recibí esos 100 cochinos euros y les di las redes sociales para ellos para siempre…

Han transcurrido semanas y no hay ni un movimiento en ellas, seguramente estarán buscando algún CM que se las lleve por 100 euritos 😆 cosa que todos sabemos es imposible, y sólo deseo que cada vez vayan a menos, porque hay muchas, pero muchas empresas mejores y que no trabajan «a hurtadillas» como ésta…y quizá por eso me hayan pagado sin rechistar, porque saben que podría montarles un «pifostio» histórico…

En fin, que sigan tomándose su mate por la mañana, tarde y noche… a ver si se iluminan y cambian a la que coge el teléfono, porque parece que habla con un calcetín en la boca, no se le entiende nada…no lo digo yo…me lo han dicho clientes a patadas…

Hasta nunca, mezquinos!

Opt In Image
¡Cada vez que pasas de largo llora un gatito!
Subscríbete y descárgate el Ebook de Telemunity!
  • La risa y el buen humor no faltarán.
  • Seguiremos compartiendo experiencias.
  • Habrá regalitos sólo para vosotros.

¡100% libre de Spam!

¡¡¡OJO¡¡

¡¡¡Comprueba que el mail de confirmación no esté en tu carpeta de Spam!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.