Coronavirus, teletrabajo y enfermedades-Exige tus derechos

Coronavirus, teletrabajo y enfermedades

La pandemia por la Covid-19 ha traído nuevas modas.

La gente ha empezado a teletrabajar o a fusionar trabajo en oficina con domicilio , y lo ha hecho con total desconocimiento de unas reglas básicas a la hora de trabajar en casa.

De hecho, los medios de información ya comentan que una gran mayoría de estos «nuevos» teletrabajador@s han comenzado a padecer distintas dolencia como dolores de espalda, cervicales, cabeza,muelas (sí, muelas, una cervicalgia puede reflejarse en las muelas),  brazos, etc...

Y todo esto se traduce en que el teletrabajo no es tan fácil ni es la panacea del empleado como todos pensaban.

En su momento comentamos en este mismo blog una serie de consejos imprescindibles para no enfermar y protegernos al teletrabajar .No cedáis ni un paso si vuestra empresa no os ofrece las condiciones que son necesarias para prevenir dolencias de las que luego NADIE se hará cargo.¿Vale?

 

Desde luego, la pandemia que estamos atravesando nos dará una idea y les dará una idea a los empresarios de que el teletrabajo no es el chollo que se supone que es y que trabajar desde casa requiere entre otras cosas:

  • una gran dosis de responsabilidad
  • un orden establecido al 100% en horario
  • unas normas básicas de higiene laboral que no podemos dejar aparte

De hecho han enfermado cientos de personas al tener que teletrabajar sin tener costumbre y obviando, por desconocimiento en algunos casos y mala fe de sus empleadores en otro, las normas de higiene laboral y prevención que lleva implícitas este tipo de actividad laboral.

Si los que empezaron a teletrabajar desde su casa en el inicio de la pandemia creían que esto eran las rebajas del año pronto se percataron que ni es tan sencillo ni tan cómodo ni tan bonito como pudiera pensarse.

En muy poco tiempo se han dado cuenta de que la grandísima mayoría de esos nuevos teletrabajadores han pagado las consecuencias de no tener una correcta higiene laboral a la hora de teletrabajar; pero claro, si los teletrabajadores no se quejan y continúan hasta que tengan que ausentarse una y otra vez por baja laboral, los jefes empezarán a firmar despidos desde sus bien mulliditos sillones de despachos climatizados y con vistas.

Y para más INRI sufriremos con frecuencia las palabras del imbécil de turno diciéndonos que qué suerte tenemos por trabajar desde casa y no tener que desplazarnos a la oficina.

Veamos «mentepollo», acudiendo a la oficina siempre tienes la ocasión de charlar, socializarte y hasta tomarte un cafelito con tus compañeros de trabajo, contarle lo mal que te va en tu matrimonio o que el perro caga blando; momentos en los que sueles olvidarte de todos los problemas porque te has desplazado, te has despejado y ya se sabe que «mal de muchos , consuelo de tontos»

Trabajando en casa, además de que es un esfuerzo de voluntad mayor porque «supuestamente» nadie te controla (OJO 😯 , VER NOTA AL FINAL DEL POST) , debes trabajar en soledad, seguramente lidiando con el timbre del cartero, el paquete que llega, la comida que hay que hacer, la lavadora que ha acabado y debemos de tender, el perro que ladra, el vecino que está haciendo la catedral de burgos en su comedor,etc…sin contar con que la media hora de «asueto» la aprovechas para terminar algún quehacer doméstico…en fin…

Si tienes suerte, tu familia respetará tu trabajo, pero como normal general…¿cuántas veces has escuchado eso de «es que tu trabajas en casa» como característica por la que estás obligad@ a hacerlo TODO?

Cuidado que el teletrabajo no se convierta en una trampa para mujeres. Ya hablaremos de esto otro día, que hay muuucha plancha al respecto.

Así que, manos a la obra, teletrabaja pero de forma segura y eficiente. Exige tus derechos o denuncia, porque si nos callamos es cuando no avanzaremos nada de nada.

NOTA: MUCHO CUIDADO, HAY EMPRESAS, COMO LA ÚLTIMA EN LA QUE ESTUVE TRABAJANDO, EN LAS QUE TE «COLOCAN» UN SOFTWARE EN EL PC QUE LES COMUNICA CUÁNDO TE CONECTAS AL TRABAJO, CUÁNDO APAGAS Y CUANTO TIEMPO TRANSCURRE ENTRE UNA LLAMADA, ESCRITO, IMAGEN, ETC…ADEMÁS TRANSFIEREN A LA CENTRAL TODO EL HISTORIAL DEL PC.

Y recordad, mis jóvenes «padawanes»…

   Besitos con mascarilla!

 

 

¡Seguro que también te interesa!

Opt In Image
¡Cada vez que pasas de largo llora un gatito!
Subscríbete y descárgate el Ebook de Telemunity!
  • La risa y el buen humor no faltarán.
  • Seguiremos compartiendo experiencias.
  • Habrá regalitos sólo para vosotros.

¡100% libre de Spam!

¡¡¡OJO¡¡

¡¡¡Comprueba que el mail de confirmación no esté en tu carpeta de Spam!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.