Las 8 Herramientas imprescindibles del Community Manager

    Hola a tod@s!herramientas community manager1

  Hoy hablaremos de las herramientas básicas para un Community Manager.  Digamos que son las imprescindibles y vamos a explicar el porqué.

Empecemos:

  • Canva. Una herramienta online para realizar diseños que después podréis insertar en cualquiera de vuestras redes sociales. Es gratuita y muy intuitiva, podréis crear logos, fondos, etc de una manera muy fácil y rápida.Canva_Logo
  • WordPress.Completamente necesaria si vais a llevar adelante vuestro blog profesional, sí, ése blog que os facilitará mostrar un currículum más elaborado y completo.Es muy fácil de usar y teneis muchísimos manuales y guías en youtube.Desde aquí podeis incluso adquirir vuestro dominio, que os conferirá “más seriedad” aunque yo sigo con el gratuito.wordpress

 

  •  Google Analytics. Herramienta fácil de usar con la que podréis monitorizar y analizar las visitas que reciben vuestras redes sociales , blog, etc…y además cuenta cada vez con más funciones para enlaces, campañas,etc…google analytics
  •  Facebook. La más conocida y usada de las redes sociales, desde aquí podeis gestionar vuestra propia “Fanpage” y “Marca personal”. ¿A que todos teneis “Facebook”?facebook
  • Twitter. Imagino que todos conocéis ésta red social que nos hace tener muchos seguidores en poco tiempo y poder optimizar el resto de redes sociales a partir de ésta. Si somos conocidos en Twitter, seremos conocidos en la red y visitaran nuestro Facebook, blog,etc.twitter
  • Mail Chimp. Sistema de listas de correo con muchísimas funciones pudiendo personalizarlo “a tope” y gratuito hasta 2000 subscriptores.Podemos hacer campañas mailing y saber quienes han abierto nuestro correo o no. Tenéis manuales en Youtube, de todos modos subiré una guía en español .                Aquí va el link: http://mailchimp.com/mailchimp
  • Dropbox o Google Drive. Almacenar en nube es , además de sencillo, muy conveniente, lo tendréis todo a mano, imágenes, artículos,direcciones,etc…y podréis acceder desde cualquier lugar.Dropbox y google drive
  • Hootsuite. La reina, mi favorita, como diría un anuncio “yo no puedo estar sin él”. Ésta herramientna nos permite programar los post , enlaces y fotos en varias redes sociales a la vez. Hasta tres perfiles sociales gratuitos. Nos «facilita la vida» porque podemos dedicar un día o dos a programar los contenidos de la semana y a gestionarlos perfectamente todos a la vez. ¡Gloria bendita!.Guia-Hootsuite-español

 

              Éstas son las imprencindibles.Sí o sí.

      Más adelante hablaremos de las que nos ayudan a realizar otras acciones que también son de interés, como respuestas automáticas y mensajes de bienvenida, etc….

Pero por hoy, creo que ya tenéis bastante que estudiar…yo lo sigo haciendo!

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3 comentarios en “Las 8 Herramientas imprescindibles del Community Manager

  1. Pingback: Tutorial MailChimp- (lo prometido es deuda) | Telemunity

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