Hola a tod@s!
Hoy hablaremos de las herramientas básicas para un Community Manager. Digamos que son las imprescindibles y vamos a explicar el porqué.
Empecemos:
- Canva. Una herramienta online para realizar diseños que después podréis insertar en cualquiera de vuestras redes sociales. Es gratuita y muy intuitiva, podréis crear logos, fondos, etc de una manera muy fácil y rápida.
- WordPress.Completamente necesaria si vais a llevar adelante vuestro blog profesional, sí, ése blog que os facilitará mostrar un currículum más elaborado y completo.Es muy fácil de usar y teneis muchísimos manuales y guías en youtube.Desde aquí podeis incluso adquirir vuestro dominio, que os conferirá “más seriedad” aunque yo sigo con el gratuito.
- Google Analytics. Herramienta fácil de usar con la que podréis monitorizar y analizar las visitas que reciben vuestras redes sociales , blog, etc…y además cuenta cada vez con más funciones para enlaces, campañas,etc…
- Facebook. La más conocida y usada de las redes sociales, desde aquí podeis gestionar vuestra propia “Fanpage” y “Marca personal”. ¿A que todos teneis “Facebook”?
- Twitter. Imagino que todos conocéis ésta red social que nos hace tener muchos seguidores en poco tiempo y poder optimizar el resto de redes sociales a partir de ésta. Si somos conocidos en Twitter, seremos conocidos en la red y visitaran nuestro Facebook, blog,etc.
- Mail Chimp. Sistema de listas de correo con muchísimas funciones pudiendo personalizarlo “a tope” y gratuito hasta 2000 subscriptores.Podemos hacer campañas mailing y saber quienes han abierto nuestro correo o no. Tenéis manuales en Youtube, de todos modos subiré una guía en español . Aquí va el link: http://mailchimp.com/
- Dropbox o Google Drive. Almacenar en nube es , además de sencillo, muy conveniente, lo tendréis todo a mano, imágenes, artículos,direcciones,etc…y podréis acceder desde cualquier lugar.
- Hootsuite. La reina, mi favorita, como diría un anuncio “yo no puedo estar sin él”. Ésta herramientna nos permite programar los post , enlaces y fotos en varias redes sociales a la vez. Hasta tres perfiles sociales gratuitos. Nos «facilita la vida» porque podemos dedicar un día o dos a programar los contenidos de la semana y a gestionarlos perfectamente todos a la vez. ¡Gloria bendita!.
Éstas son las imprencindibles.Sí o sí.
Más adelante hablaremos de las que nos ayudan a realizar otras acciones que también son de interés, como respuestas automáticas y mensajes de bienvenida, etc….
Pero por hoy, creo que ya tenéis bastante que estudiar…yo lo sigo haciendo!

La risa y el buen humor no faltarán.
- Seguiremos compartiendo experiencias.
- Habrá regalitos sólo para vosotros.
¡100% libre de Spam!
¡¡¡OJO¡¡
¡¡¡Comprueba que el mail de confirmación no esté en tu carpeta de Spam!!!
Hola! Muy buena lista de hereramientas, para complementarla un poco más te sugiero veas la lista de herramientas que enumero aquí: https://www.udemy.com/triunfa-en-social-media/
voy a hora mismo!
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