Pandemia, ¿información o desinformación?

Pandemia, ¿información o desinformación?

Madre mía, que cantidad de cosas puede leer una mientras «visojea» las redes sociales o lee algunos posts…

 

Desde la pandemia he podido comprobar que se han creado decenas de grupos destinados unos a informar, otros a desinformar y otros más a meter caquita…para variar.

La desinformación es algo habitual cada vez que sucede algún acontecimiento goooordo, las redes “hierven” con atentados, asesinatos en masa, desastres a lo bestia o, en el caso del que hablo hoy, la pandemia del Covid-19.

Este tipo de “desinformacion” puede ser todo lo contrario, ya que en muchos casos la auténtica desinformación viene de los medios “informativos”.

Y es que esos mal llamados «medios informativos» están más que dirigidos por “los de arriba”, que ya sabemos todos quienes son, ¿verdad? 

¿Os habéis creído todo lo que han dicho del famoso Coronavirus?

La gente se debate entre el miedo que nos han inoculado muy inteligentemente y  la incertidumbre de no saber si son absolutamente ciertas las noticias “oficiales”.

Estudios dudosos, resultados al tun-tun, unos que si, otros que no…

Y la gente con el virus del miedo, el peor de todos…

He visto a gente sola por el monte con la mascarilla puesta (hombre, por dios)

Gente corriendo, haciendo footing, running , jogging o como puñetas se diga ahora…¡ con mascarilla!

…cifras de contagiados o fallecidos que suben o bajan según interesa…

Personalmente no me creo nada que venga de gobiernos mentiruscos y/o corruptos…

Incluso he leído «cadenas» de algún que otro grupo de Whatsapp con consejos para evitar el Coronavirus como llevar una cabeza de ajos en el bolsillo o rezar seis Avemaría a la Virgen de la Mutación para que el “bicho” esté alejado de la familia, ponerle seis velas a San Críspulo , darse baños de agua helada, etc…Seguro que también os han llegado algunos de esos audios anunciando el fin del mundo ( este es el 6 o 7 que vivo)

Y en medio de todo esto hay algo que me deja ojiplática, anonadada, estupefacta y un montón más de palabras chulas:  las “dueñas” tecnológicas de las Redes Sociales se han tomado la molestia (jajaja) de decidir qué es información veraz y qué no lo es…por supuestísimo dirigidas, al igual que las cadenas de televisióon, radios o periodicos.

Resumiendo, las redes ya no son libres…están exactamente igual de dirigidas que el resto de medios.

¡Se acabó la libertad informativa!

 

¿Y qué podemos considerar una fuente fiable? ¿Al portavoz del gobierno? ¿Al alcalde de mi pueblo? ¿A mi primo el de Bollullos?

¿Por qué no me dejan decidir lo que yo considere verdad o mentira?

Jamás me sentí tan presionada, vigilada y coaccionada como ahora.

Fíjate bien, si buscas en la red alguna palabra clave respecto a la pandemia inmediatamente te salta un acceso a “fuentes oficiales”…madre míaaaaaa…

Tenemos a mi odiado Facebook (vomito)  como el ejemplo más claro de la falta de libertad más repugnante. Todo lo que cuelgas, se revisa, comprueban su “veracidad” según sus criterios,claro, y lo permiten o no.

 

Si alguno de tus post lo califican como falso, malo, etc..se limita su visibilidad, se avisa a los usuarios de que “no es cierto” y muchas veces te bloquean la cuenta…sí, te bloquean la cuenta, lo has entendido perfectamente.

En España, entre otras, es la propia agencia EFE la que nos vigila, y la titularidad de ésta es de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), y ésta pertenece aaaa…..¿? ¡Acertaste! ¡Al Gobierno!.

¡Pero sí, de toda esta basurilla hemos podido sacar algo!

Y es que el teletrabajo ha venido para quedarse, y las tiendas online necesitan muchos Community Managers para llevar sus RRSS

Menos mal, algo positivo de este año de mierda…

Sí, ya sé que no tiene nada que ver…pero son unos gatitos tan monos…

Opt In Image
¡Cada vez que pasas de largo llora un gatito!
Subscríbete y descárgate el Ebook de Telemunity!
  • La risa y el buen humor no faltarán.
  • Seguiremos compartiendo experiencias.
  • Habrá regalitos sólo para vosotros.

¡100% libre de Spam!

¡¡¡OJO¡¡

¡¡¡Comprueba que el mail de confirmación no esté en tu carpeta de Spam!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.