Pautas fáciles para un buen telemárketing

      A veces os asaltará la duda a muchos de vosotros de porqué, si el telemárketing es tan válido, pagan tan poco la mayoría de empresas.

Debéis de daros cuenta de que hay diferencias de peso entre profesionales del telemárketing y meros “lectores de guiones”. Así que, venga! A estudiar y a ser unos verdaderos “telemarketers”!

  El telemárketing es uno de los tipos de venta más utilizados hoy en día ya que, frente a otros métodos  es bastante más rentable:

  •  Sólo se necesita un teléfono , una tarifa plana y a ser posible un ordenador. No existen desplazamientos con el consabido gasto de tiempo y dinero.telefono tarifa plana
  • Se llega a todo el mundo. Puedes estar en Galicia y llamar a Cadiz.  Ésto es el “telemarketing power”!!!llamadas telemarketing
  •  Un solo teleoperador puede llegar en un solo día al menos a 4 veces más clientes que un comercial “de calle”.varios clientes telemarketing

Debido a todas éstas ventajas, el telemárketing no deja de ser unos de los trabajos más demandados, lo realmente difícil es dar con verdaderos profesionales del “marketing telefónico”.telemarketing teleoperadora profesional

Fijaos, actualmente se lanzan campañas de mailing la mayoría de veces de forma masiva. ¿Y que hacemos cuando nos llegan éste tipo de correo a nuestro mail? Lo cerramos sin mirar siquiera la mayoría de veces y la empresa que lanza el mailing no tiene datos fiables para saber cuántos destinatarios han leído de verdad el email.

En el telemarketing hablas directamente con el cliente, lo conoces, sacas información que aplicas a la base de datos, sabes lo que piensa y cómo actúa frente a las “ventas”, por lo que es una manera considerablemente más efectiva de realizar una venta o de facturar un servicio.

 Es cómodo si sabes llevarlo y si te gusta el trabajo, incluso según qué empresas , tienes la posibilidad de realizarlo desde tu propia casa, un verdadero lujo si  posees una tasa de responsabilidad muy alta  ya que no tienes quien te controle .trabajo desde casa

Personalmente, siempre he creído que la venta directa que realizan los comerciales a pie de calle es el mejor y más directo modo de vender, de hecho así lo comprobé durante mis años de agente comercial; el telemárketing está entre la venta directa y el mailing, “en el término medio está la virtud”, los teleoperadores somos la “repera”!!!

 Por todo esto, muchas empresas inteligentes, saben que el mejor modo de vender es el telemárketing y apuestan por tener un departamento dedicado a éste dignísimo trabajo, y cuando digo “digno trabajo” especifico a los que somos teleoperadores profesionales, y no a a quellos que “se meten” a teleoperador para sacar unas “perrillas” y pasar el fin de semana, éstos desvirtúan la gran labor de un buen “telemercadeo” y perjudican gravemente el trabajo de los que vivimos de esto. En otro post hablaremos de ellos (será un post ácido, claro).call center teleoperadores

  Si vas a dedicarte profesionalmente al Telemarketing debes saber como gestionar una campaña de telemárketing de forma que se maximice su resultado, aquí van unos consejillos:

  1.   Prepara un buen guion. Ten presente antes de empezar con la llamada lo que quieres decir y haber ensayado el guion lo suficiente como para que parezca completamente natural.(si te grabas y luego te escuchas, mejor)

    2016-04-24

    Pincha en la Imagen

  2. Averigua con quien quieres hablar antes de la llamada. Mira a  qué se dedica la empresa y si tiene persona de contacto .Puedes mirarlo en Internet, y está linkedin para ayudarnos. Esto es importantísimo ya que comprobareis que os atenderán mucho mejor si preguntáis por una persona concreta, si no sabéis con quien hablar, preguntad por el encargado de dpto. de………
  3.  Regulad bien el tiempo de la llamada, el cliente no tiene todo el día ni nosotros estamos narrándoles “el quijote”. Intenta dejar claro de donde llamas y para que lo haces.
  4. Evita las llamadas a deshoras. Si llamas a una empresa, no lo hagas fuera del horario comercial, y fíjate en la empresa a la que llamas (si llamas a una empresa de turrones, no lo hagas cara a navidades, no te atenderán)

Confío en que con estas poquitas pautas, podáis ir aprendiendo pasito a pasito el maravilloso trabajo del teleoperador, ése “gran desconocido”…

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