¿Target?…¿Qué es el target?

¿Qué es el Target?

Hemos hablado del target, pero…¿sabemos realmente qué es y como seleccionar el adecuado para la empresa que estemos representando como Community manager?community target

Hoy explicaré, de manera muy sencilla las dos cosas puesto que son básicas.

El target es el público objetivo que quiere lo que nosotros ofrecemos , y por ésta razón están muchísimo más abiertos a adquirir nuestros servicios o productos, es decir, los de la empresa que representamos.Digamos que si nuestra empresa vende naranjas al por mayor, nuestro target serán todas las empresas que vendan naranjas “ al detall” o empresas que usen grandes cantidades de naranjas  para zumos, compotas, etc.¿Entendido? OK, ¡sigamos!

Debemos saber quien es nuestro público objetivo o target para asegurarnos de que nuestros esfuerzos en marketing están acertando y van a ser efectivos, de lo contrario sería como “clamar en el desierto”.target mal elegido

 Antes de empezar nuestro trabajo como Community, debemos definir una estrategia de marketing, y ésta partirá de la buena elección de nuestro target o público objetivo. Ésa estrategia nos delimitará las formas y el uso que hagamos de las redes sociales,sabiendo qué debemos decir, cuándo y cómocommunity1

Debemos estudiar muy bien  nuestro target, cómo és, dónde está, en qué círculos se mueve; teniendo en cuenta que los usuarios de cada una de las distintas redes sociales o plataformas no son los mismos ni tienen el mismo patrón de comportamiento.

Por todo esto , tenemos la obligación de realizar un análisis exhaustivo de nuestro público objetivo ,clasificando según las características que nos requiera la empresa que representamos, y de todas maneras, es bueno realizar una segmentación general como “edad, género, hábitos de compra, estado civil, ubicación, aficiones, etc…no os agobiéis, pero procurad segmentar lo máximo posible ya que cuanto más lo hagáis mejor será el resultado .pesadilla_cm

Lo más importante, y me pongo muy pesada con éso, es tener una idea superclara de a quien debemos dirigirnos y a través de qué canal lo vamos a hacer, de lo contrario será como cantar en unteatro vacío, pérdida de tiempo además de que nadie nos oirá.Imagen-animada-Nos-vemos-03

 

Opt In Image
¡Cada vez que pasas de largo llora un gatito!
Subscríbete y descárgate el Ebook de Telemunity!
  • La risa y el buen humor no faltarán.
  • Seguiremos compartiendo experiencias.
  • Habrá regalitos sólo para vosotros.

¡100% libre de Spam!

¡¡¡OJO¡¡

¡¡¡Comprueba que el mail de confirmación no esté en tu carpeta de Spam!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.