“Truco o trato”- Tips para trabajar relajad@ en un Call Center

 

“Truco o trato”- Tips para trabajar relajad@ en un Call Center

 

Ya sé que he estado un tiempo sin escribir nada en el blog, pero ¡el verano es sagrado!

Ahora comenzamos de nuevo y os prometo escribir más a menudo ya que he recibido algunos emails vuestros alentándome a ello y diciendo que os lo pasáis muy bien con mis post, sobre todo con los más ácidossi es que os gusta la sangre,puñeter@s…

Este post va dedicado a todos l@s teleoperador@s y/o trabajador@s de Call Center, y sobre todo a una amable seguidora que me ha escrito a través de facebook (pincha aquí para ir a mi Facebook) pidiéndome consejos respecto a éste tipo de trabajo, y con ciertas dudas, así que !va por ella!

Ya os he repetido muchas veces que trabajar con un auricular en la oreja, ya sea vendiendo como dando asistencia o realizando encuestas,etc…es un trabajo tan digno como otro, y también os he explicado muy bien como debéis llevarlo para no llegar a la “combustión interna” o al abandono, y por supuesto para que no abusen de vosotros

Es este caso, querida “follower”, trabajar como teleoperador/a puede resolverte, no sólo una necesidad puntual, sino darte la oportunidad de que aprendas tanto que en un futuro tengas la opción de trabajar para una buena empresa donde se te valore por tu experiencia y buen hacer.

Si bien es cierto que en la mayoría de casos , y sobre todo al empezar, abusan de tu necesidad y acudir al trabajo diario puede convertirse en un infierno y tu supervisor en Satanás…por eso…

Voy a daros unos truquitos que os ayudarán a superar ese día a día y a descansar sin que el/la supervisor/a de turno os ponga malas caras ,os abronquen u os despidan…

Sí…¡truquitos!:

 

😎 De entre vuestras llamadas diarias seguro que encontráis algunos contestadores  automáticos que siempre os saltan…anotad los que más os convengan, anotadlos, claro está, donde sólo lo veáis vosotras.

¿Que para qué? Pues para que cuando quieras descansar la voz o la mente, llamas a ese número, salta el contestador y os cuenta como llamada, mientras os salta el contestador vosotros escucháis y os relajáis

(Nota importante: ésto solo es valido para llamadas de marcación personal, si se marca directamente desde un CRM o un ordenador con un programa para ello no es posible)

😎 Cuando nadie te vea dale al mute y relájate, puedes pasar unas risas diciéndole de todo al auricular y viendo la cara que ponen tus compañeros creyendo que el cliente te escucha (mucho cuidado de que el supervisor no os vea), la risa relaja y os hará más llevadero el día.

(Nota aún más importante: aseguraos de que el mute esté dado, por Dios) 😆

😎 Vamos al baño cada hora, porque necesitáis beber mucha agua para las cuerdas vocales y eso da “meadera”, aprovecha para lavarte las manos y refrescarte.

😎 A la hora de finalizar la jornada, y para que no te entre ninguna llamada mas alarga todo lo que puedas la última que hagas, y si no ha sido suficiente recurre otra vez al número guardado con el contestador…¡de todo menos regalarles un minuto!

 

😎 Nunca jamás intentes demostrar que sabes más que el/la supervisor/a, sería tu “muerte en la empresa” porque aunque la mayoría de ellos son o han sido unos pésimos teleoperadores son unos grandes profesionales en materia de peloteo y lameculos, y gozan del poder de amargarte la jornada laboral así que sonríe y se discret@ siempre.

😎 Tu vida personal es tuya, aquí no hay amig@s, tan sólo los tendrás cuando pases años con algun@ de ell@s y lo tengas claro, de momento no cuentes de ti más de lo que le contarías a alguien te te encuentras en el bus, y sobre todo nada de críticas o comentarios respecto a tus compañer@s o jefes, desconfía, ¡es la guerra!

😎 Siempre que te sea posible evita ir a celebraciones de empresa, comidas, cenas, etc….inventa mil excusas, madre enferma, hijo enfermo, padre enfermo, vecina con la peste….lo que quieras mientras te libre de ir…de esas reuniones salen muchas veces los próximos despidos, ya sabes, alcohol, confidencias, ridículos espantosos…¡aléjalos de ti!

😎 Aprende a seleccionar quien te da consejos y analiza si son por tu bien o tienen doble fondo, te recuerdo el post donde explico como mi querida “amiga” era una trepa de mucho cuidado , pincha y lo visitas para reírte un buen rato ! https://telemunity.es/el-karma-en-el-trabajo/

Y sobre todo, aprended todo lo que os sea posible, ya que esa experiencia os facilitará el cambio a otro puesto mejor, otra empresa mejor o a montar vuestro propio Call Center.

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