Vacaciones de Semana Santa – ¿Qué publicamos los Community Manager?

Vacaciones de semana santa, ¿qué publicamos?

Y ya hemos llegado una vez más a las tan ansiadas vacaciones de semana santa, y comienzan las dudas…

Los Community Manager tenemos una extensa variedad de publico, y en ocasiones resulta difícil conseguir complacerlos a todos, en el caso de las festividades llamadas “nacionales “ mucho más…

Entre nuestros followers o clientes los hay creyentes católicos, musulmanes, induístas y hasta pastafaris

¿Cómo contentarlos a todos?

Tanto si nuestro cliente es cristiano, ortodoxo o adorador de Manitú , debemos centrarnos en el follower, en ése seguidor al que desconocemos, por lo tanto evitemos los posts de índole religiosa que puedan ofender tanto a unos como otros, y centrémonos en la festividad.

Por ejemplo, llegamos a “Viernes Santo” y, aunque es festivo, siempre se agradece un post al menos para recordarnos que es “día de fiesta nacional” o cualquier otro día especial del año…no nos metamos en índoles religiosas y postead siempre referente a las vacaciones en sí.

Desde luego, si nuestro cliente nos hace especial hincapié en que mencionemos las fiestas religiosas (de la religión que profesen), lo haremos porque el cliente es quien paga y quien manda.

Si nuestro cliente no nos ha dado directrices de cómo debemos actuar en según que festividades, seamos neutrales.

Evitemos insertar chistecitos al respecto como éstos:

Muchos no entenderían este humor y aún menos los que son fervientes practicantes.

En mi caso poseo un agudísimo sentido del humor que no le hace ascos a la acidez de éste tipo de posts y disfruta del llamado “humor negro” , sea mencionando iconos de mis creencias o de otras.

¡El humor y la tolerancia antes que nada!

Evidentemente, a titulo personal, publico lo que se me antoja, y no ha faltado algún seguidor que me ha escrito para mostrar su desacuerdo con algún post , incluso alguno que otro ha llegado al insulto.

Éstos, los más radicales,  a los que desde aquí les envío un afectuoso saludo

El resto lo han tomado como lo que es, humor ácido.

Pero repito, esto sólo a título personal, nunca con vuestros clientes, con los que ya habréis definido el tono y la dirección de vuestras publicaciones antes de lanzar siquiera el primer post, tal y como mandan los cánones de la actuación de un Community Manager con un cliente durante la planificación de lo que será la gestión de sus Redes Sociales.

Ahora venga, llenad la maleta  y marchad, pequeños míos, a disfrutar de éstas vacaciones que, aún a los que no somos católicos, nos vienen estupendamente…¿Qué no?

 

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